David Oh. (Photo: Burkett Photography & ¡Presente! Media)

Cherelle Parker es la candidata demócrata para la alcaldía de Filadelfia, si bien los pasados 70 años ha sido el partido gobernante, y es más probable que lo siga siendo, el candidato republicano, David Oh, ha dicho que se siente confiado de que pueda dar una sorpresa.

De padres de origen coreano, David Oh nació en el suroeste de Filadelfia en 1960. El padre de David nació en China durante la Segunda Guerra Mundial debido a la ocupación japonesa de Corea en ese momento. Mientras estaba en los Estados Unidos, el padre de David fundó una iglesia donde se convirtió en pastor. La fe es un aspecto muy importante en la vida de David Oh, y no se enorgullece de hablar de ello.

Oh se graduó de Rutgers Law y trabajó brevemente en la oficina del fiscal de distrito hasta que, un día, mientras pasaba por la oficina de reclutamiento de la Guardia Nacional del Ejército, se alistó en 1988 a la edad de 28 años.

Oh fue llamado para Desert Storm y sirvió algún tiempo en Fort Bragg, ascendiendo al rango de segundo teniente en la Guardia Nacional del Ejército. Después de su servicio, Oh fundó una práctica legal privada hasta su primera etapa en la política en 2003 en un puesto en el Concejo Municipal.

Previo a las elecciones primarias, en una conversación con David Oh, el candidato recordó que, en ese momento no tenían expectativas de ganar, “solo se esperaba que obtuviera unos 20.000 votos”, pero terminó con cerca de 98.000 votos.

En 2007, Oh se postuló nuevamente para el Concejo, y esta vez, según Oh, «habíamos ganado la noche de las elecciones… pero cuando llegaron las boletas en ausencia, habíamos perdido»

Oh, perdería su carrera en 2007 por un par de cientos de votos. Pero como en la vida, en la política la tercera suele ser la vencida. En 2011, Oh ganaría su puesto en el Concejo, ganando la reelección en 2015 y 2019. A principios de año renunció a su cargo electo, de acuerdo con las reglas, para postularse para alcalde.

Como bien saben los residentes de Filadelfia, hay muchos problemas que deben abordarse en esta próxima carrera por la alcaldía. La seguridad pública y los delitos violentos son los temas dominantes, junto con la educación, la salud pública, la infraestructura y la extensión y el desarrollo de la comunidad.

Oh, respondió a muchas preguntas sobre estos temas. Con respecto a los sitios de inyección seguros, David Oh está en contra de ese procedimiento y expresó inequívocamente su posición en el Foro Latino “Filadelfia Decide”.

Oh cree que la policía debería tener más presencia en las calles de la ciudad y debería estar debidamente capacitada y examinada para manejar los problemas de delitos violentos y drogas que asolan los vecindarios de Filadelfia.

Él cree que, bajo esta administración, a la policía se le ha dado la orden de retirarse y él lo revertiría de inmediato. Oh afirma que cree que detener y cachear es inconstitucional y no ayuda a reducir el problema de los delitos violentos.

Oh también introduciría un proyecto de ley de aplicación que se enfoca en el vertido ilegal y específicamente colocaría detectives en casos relacionados con el vertedero ilegal.

En cuanto al desarrollo comunitario, Oh presentó un proyecto de ley que creó el Comité de Oportunidades Globales y Economía Creativa e Innovadora.

Al comité se le ha recomendado la importante tarea de atraer inversiones a la ciudad y buscar ideas, industrias y tecnologías innovadoras para hacer de la ciudad un destino más atractivo para los nuevos residentes.

La educación es un tema que muchos residentes siguen de cerca. Oh ha presentado varios proyectos de ley para reformar la educación pública en Filadelfia en su tiempo como concejal. Una de las propuestas de Oh es democratizar la junta escolar, reducir el número de miembros designados por el alcalde de los nueve a cuatro, y ubicando a los otros cinco en zonas separadas donde cada director de la junta pueda ser elegido directamente por el público. La creencia detrás de esta estrategia es hacer que la junta escolar sea más responsable ante el público.

Photo: Burkett Photography & ¡Presente! Media

SU CERCANÍA CON LA COMUNIDAD LATINA

Oh afirma con orgullo que “siempre ha tenido un miembro de la comunidad latina trabajando en mi oficina”. David Oh | Impacto (impactomedia.com)

La razón de esto es que Oh cree firmemente que es importante que los funcionarios electos tengan contacto con todas las comunidades para las que fueron elegidos para representar. Durante el Foro Latino, nombró a Rocío Pérez quien es una de las latinas que han trabajado con él. Oh también se jactó de su apoyo a la creación de la iniciativa, “América Latina prospera en Filadelfia”. Sin embargo, cuando se hizo la pregunta sobre el apoyo a una designación histórica para un distrito mayoritariamente hispano de la ciudad, Oh fue el único miembro que dijo que no apoyaría esa designación. Su explicación fue que obstaculizaría el desarrollo en ese distrito, crearía más trámites burocráticos y atrasaría, o en el peor de los casos, impediría la resolución de problemas más relevantes y urgentes.  Sin embargo, dijo que sometería la decisión a la comunidad.

David Oh es reconocido por ser afable con las comunidades a las que sirve, y es consciente de que, de ser elegido, su mandato vendrá en gran parte de los demócratas que residen en esta ciudad, de los cuales también forman parte muchos miembros de la comunidad latina.

David Oh espera convertirse en el alcalde número 100 de Filadelfia, y espera poder llegar a audiencias más amplias para dar a conocer lo que ha venido haciendo, y sus planes para Filadelfia.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí