Contribuyen a sembrar árboles y mejorar el medio ambiente. (Foto: Cortesía)

Edwin García comienza sus labores en el verano como embajador de limpieza de los corredores comerciales que asiste Esperanza. Empieza a la cinco de la mañana y prosigue hasta la una de la tarde; desde hace cuatro meses trabaja en este programa que se realiza en colaboración con la Ciudad y el Departamento de Comercio de Filadelfia. “No solo recogemos basura de las aceras y carreteras, también reportamos vertidos ilegales, sembramos árboles frente a las casas y negocios; tomamos clases de cómo mantener los espacios verdes y el alcantarillado limpio para que no contamine”, relata en entrevista con Impacto.

Los embajadores son entrenados para recoger animales muertos. (Foto: Cortesía)

Su mayor satisfacción es saber que está haciendo algo para el mejoramiento del medio ambiente frente a la crisis climática y para el futuro de la gente en las comunidades de Hunting Park y vecindarios cercanos.

Contribuyen a sembrar árboles y mejorar el medio ambiente. (Foto: Cortesía)

Este programa comenzó en 2013 en colaboración con la Ciudad. Incluye a la calle 5 norte desde el bulevar Roosevelt hasta la calle Pike; y desde el parque Hunting Park en la calle 9 norte hasta la calle Front; y de la avenida Wyoming desde el bulevar hasta la rotonda de Castor.

Los trabajadores reportan vertidos y basureros ilegales a la ciudad. (Foto: Cortesía)

Roberto Rodríguez quien es administrador del programa de asistencia de los corredores comerciales de Esperanza, detalló que los integrantes del equipo reciben capacitación acerca del medio ambiente, información sobre los vertidos de desechos sólidos, el tratamiento para los árboles y las medidas de saneamiento de la ciudad. Por lo tanto, aprenden las normativas de los días en que se saca la basura, el tipo de bolsas y cómo hacer el trabajo.

Si el clima es inclemente, son reasignados a trabajar en Esperanza. (Foto: Cortesía

Hace poco el equipo tuvo un curso de seis meses de formación impartido por la institución Overbrook donde aprendieron acerca de las yerbas, la época sobre cuando cortarlas y el tratamiento que se les debe aplicar, entre otros conocimientos.

Trabajan en colaboración con la Ciudad y el Departamento de Comercio. (Foto: Cortesía)

Edival Cruz, José Nieves y Edwin García son embajadores de la protección ambiental ya que están en contacto directo con miembros de la comunidad durante sus labores. “Estamos tratando de orientar a la comunidad a que haya grandes oportunidades de mejora, como yo les digo”, dice Roberto.

Durante el invierno trabajan de 6 am a 2 pm o de 7 am a 3 pm según el clima. (Foto: Cortesía)

No solo se ayuda al bienestar en las zonas residenciales sino también se apoya a los negocios en los corredores comerciales, como a los restaurantes, a las tiendas, y a los supermercados, entre otros. La constante limpieza de las calles y aceras hacen sentir cómodos a los clientes y con ello se beneficia la economía en los vecindarios del norte de Filadelfia.

Inspiran a los residentes y comerciantes para mantener la limpieza. (Foto: Cortesía)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí