Filadelfia, PA- La semana pasada la alcaldía y el distrito escolar lanzaron el programa PHLConnectED, dondeComcast dará el servicio de internet Essentials para los hogares, el distrito escolar distribuirá los Chromebook DELL o HP; los padres, estudiantes y maestros tendrán entrenamiento y apoyo técnico para estar conectados y aprovechar al máximo estos recursos, esperando atender a 35 mil estudiantes del distrito escolar.

La iniciativa busca cerrar la brecha de inequidad digital en Filadelfia, una realidad que palpa a diario la directora de la oficina de apoyo a familias multilingües del distrito. Ludy Soderman dice que, en reuniones con Comcast, se les ha planteado distintas necesidades “ahora aceptaran una variedad de documentos como formas de identificación… y ofrecerán alternativas para realizar los pagos por qué no todos los padres tienen tarjeta de crédito”.  Ludy señala que ahora ¡la web del distrito escolar habla nuestro idioma! y muchos otros más. “Vaya a nuestra web y elija el idioma que prefiera, toda la información se traduce de inmediato”.

Las inscripciones para la nueva matrícula, inician el 17 de agosto, aunque las escuelas están cerradas todos los trámites se encuentran en línea.

Los “Bilingual counselor assistant” (BCA) que son los traductores asignados en las escuelas, empezarán a fines de agosto. Ludy resalta la importancia de estar comunicados “es importantísimo que los padres tengan una cuenta de emailpreferiblemente Gmail. esta es la llave que te abre las puertas para estar comunicado con el distrito”. Usted será el nexo entre sus hijos y los maestros, por ello hay que memorizar elnombre de la escuela, su ubicación, y el nombre de los maestros de cada asignatura.  Ludy dijo que están elaborando y traduciendo videos, para enseñar paso a paso el uso de los Chromebook. Estos incluirán cómo conectarse a la plataforma y navegar en ella “se explicará a los padres cómo reunirse con los maestros vía “google meet”, que es cuando el niño se ve cara a cara con el maestro y “google classroom” donde los maestros colocan las tareas y se comparte información nueva”. Los videos serán traducidos y accesibles para ser compartidos fácilmente en los teléfonos “entendemos que no todo el mundo aprende del mismo modo” indicó.

¡Sabemos que habrá preguntas “Nadie lo sabe todo, no hay pregunta tonta… ¡llámenos! estamos remando todos en el mismo barco por el bien de los estudiantes” nos dijo Ludy. Recuerde las clases este año empiezan el 2 de septiembre.

Siga con nosotros las novedades del distrito escolar ¡para los padres de IMPACTO como usted!

La línea en español atiende de lunes a jueves de 9.30 a 11.30 llamando al 215 400 8489 y los viernes deje mensaje.
Bilingual Educational Services
Petymarcet@gmail.com
267 970 4848

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí