Ayúdanos a “Cosechar 2020”

Providence Center estimula a la comunidad.

Comunidad trabajando en su huerto comunitario. Fotos cortesía de Charito Morales

En el área “triestatal” de Filadelfia, 1 de cada 5 personas se considera «insegura alimentariamente», lo que significa que el acceso a alimentos frescos y saludables está restringido por situaciones económicas, según expresa Charito Morales, Organizadora comunitaria de Providence Center. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y la cuarentena prolongada, las medidas de ayuda para la alimentación se han convertido en la principal fuente de abastecimiento de muchas de las familias en la ciudad. Las comunidades que padecen esta situación dependen más que nunca de las organizaciones que actualmente ayudan facilitando alimentos. No obstante, existen alternativas que promueven la sustentabilidad comunitaria, la autogestión y el autoconsumo. En un esfuerzo por contrarrestar esta inseguridad alimentaria se crea el proyecto “Cosechar 2020” de Providence Center.

Comunidad trabajando en su huerto comunitario. Fotos cortesía de Charito Morales

Los cultivos comunitarios son una solución para producir y consumir de manera local, fresca, saludable y además ecológica. Ellos nos ponen en contacto con nuestros alimentos de manera directa adquiriendo experiencias únicas con la tierra. Esto nos permite obtener alimentos deliciosos y saludables. Charito quien es una activista de origen puertorriqueño que siempre está ayudando como voluntaria en diversas causas, comenta “Trabajamos en el Movimiento de ¡Conciencia Verde!, ese es nuestro lema y es muy importante, porque no tenemos un acceso justo, ni de calidad a productos de nuestra canasta básica a bajo costo ya que somos el sector más vulnerable económicamente”.

Actualmente los huertos comunitarios han ido cobrando mucha importancia para las personas ya que de ellos se derivan dos grandes beneficios, contribuir a mejorar el ambiente urbano y contribuir en la economía familiar.

Si desea conocer más de este proyecto y llevarlo a su comunidad comuníquese con Providence Center 2557 N 5th Street Filadelfia, PA 19133. Teléfono: 215-739-7465 o al Correo electrónico info@ProvidencePhilly.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí