El Departamento de Salud Pública de Filadelfia sigue reportando nuevos casos de COVID-19, cual ha elevado el número de casos confirmados a 36,887 al cierre de esta edición. El número de residentes que han perdido la vida por el virus hasta esta semana bordea los 1,801. De ese total, el 49% han fallecido en hogares de ancianos. 

Los residentes de todas las edades pueden continuar recogiendo una caja de comida por hogar en los sitios de comida todos los jueves de 10 a 12 a.m. Los residentes no tienen que presentar identificación o comprobante de ingresos.

La alcaldía también informó que el jueves 24 de septiembre fue el último día de distribución de alimentos en el centro ubicado en el Jewish Relief Agency. Este sitio de comida ahora está cerrado. A partir del jueves 1 de octubre, se abrirá un nuevo sitio de comida en Tacony Library (6742 Torresdale Ave, Philadelphia, PA 19135).

Una lista actualizada de sitios y horarios está disponible en el sitio web de la Ciudad, por lo que los oficiales de gobierno han exhortado al público a confirmar ubicaciones y horarios, llamando al 311 o visitando phila.gov/food antes de dirigirse a un sitio.

Auto certificación y nuevos lineamientos

El Comisionado de Salud de Filadelfa, Dr. Thomas Farley, anunció que, a partir de este viernes 2 de octubre de 2020, la Ciudad permitirá que los restaurantes ofrezcan servicio en interiores hasta un 50% de su capacidad. Loa nuevos límites de capacidad están en línea con las restricciones actuales del estado de Pensilvania. De acuerdo con las reglas del Gobernador, los restaurantes que elijan expandir su capacidad deben auto certificarse siguiendo las pautas estatales y de los CDC, además de las reglas de la Ciudad, que incluyen: mesas espaciadas para que los comensales estén separados por al menos seis pies, que las mesas tengan cuatro o menos asientos únicamente para miembros del hogar, no servicio de bar, servicio de bebidas alcohólicas solamente durante las comidas y los meseros deben usar máscaras y protectores faciales, así como también los restaurantes deben comprometerse a  mejorar su ventilación. El Dr. Farley dijo: “la disminución de los casos que estamos viendo muestra el éxito de nuestra estrategia. Dije que reduciríamos nuestras restricciones de forma lenta y cuidadosa si el número de casos seguía disminuyendo, y lo estamos haciendo ahora. Si la gente continúa siguiendo nuestra guía, creo que podremos relajar más restricciones «.

Más información en phila.gov/covid-19; en la línea de Ayuda COVID-19 del Gran Filadelfia: 1 (800) 722-7112; o también, enviando la palabra COVIDPHL al 888-777 desde sus teléfonos celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí