FILADELFIA — En respuesta a los valores máximos del índice de calor pronosticados, la comisionada de salud Cheryl Bettigole, MD, MPH emitió una emergencia de salud por calor en Filadelfia. Esta designación comienza a las 12 p.m. El jueves 21 de julio y está previsto que finalice a las 20:00 horas. el jueves 21 de julio, aunque puede extenderse si el pronóstico empeora.

La declaración de Emergencia de Salud por Calor, activa los programas de calor de emergencia de la Ciudad, que incluyen la línea de calor de la Corporación para el Envejecimiento de Filadelfia (PCA), centros de enfriamiento, visitas domiciliarias de equipos de campo especiales, extensión diurna mejorada para personas sin hogar y el recordatorio de la ciudad para comprobar de forma segura cómo están sus amigos mayores, parientes y vecinos desde la distancia.

La línea directa de PCA (215-765-9040) estará abierta de 12 p. m. hasta las 20:00 el jueves 21 de julio.

El horario de atención puede extenderse si se prolonga la emergencia sanitaria por calor. Se alienta al público a llamar si tiene preguntas sobre las precauciones que puede tomar y la detección de signos de estrés por calor. Las enfermeras del Departamento de Salud de la Ciudad estarán disponibles para hablar con las personas que llamen sobre problemas médicos relacionados con el calor.

“El Departamento de Salud declara una Emergencia de Salud por Calor cuando la temperatura sube lo suficiente como para que las personas vulnerables, especialmente nuestros vecinos ancianos y familiares, tengan un mayor riesgo de enfermarse o morir a causa del calor”, dijo la comisionada de Salud, la Dra. Cheryl Bettigole. “La mejor manera de proteger a nuestros seres queridos es asegurarnos de que puedan usar el aire acondicionado durante las horas más calurosas del día. Recomendamos que las personas usen máscaras si van a un lugar con aire acondicionado, como un centro de enfriamiento. Como siempre, alentamos a Philadelphian a que consulte a sus amigos y vecinos mayores para asegurarse de que estén seguros y no necesiten ayuda. Si está preocupado por la salud de alguien durante la emergencia, puede llamar a la línea de ayuda de la Corporación para el Envejecimiento de Filadelfia al 215-765-9040”.

Se recomienda a las personas que no tienen aire acondicionado que busquen alivio del calor visitando a amigos o familiares que tengan aire acondicionado. La ciudad abrirá una variedad de sitios de enfriamiento alternativos que estarán disponibles para que los usen todos los residentes de Filadelfia que buscan escapar del calor.

Centros de enfriamiento

Bibliotecas

Estas bibliotecas operarán con horario extendido el jueves 21 de julio. Las ubicaciones y los horarios de los Centros de Refrigeración pueden cambiar si se extiende la Emergencia de Salud por Calor.

Biblioteca Regional Lucien E. Blackwell

Lucien E. Blackwell Regional Library 
125 South 52nd Street 
215-685-7431 
Abierto hasta 7 p.m. 

Joseph E. Coleman Regional Library

68 West Chelten Avenue

215-685-2150

Abierto hasta 7 p.m.

Blanche A. Nixon Cobbs Creek Library

5800 Cobbs Creek Parkway

215-685-1973

Abierto hasta 8 p.m.

Fox Chase Library

501 Rhawn Street

215-685-0547

Abierto hasta 8 p.m.

Frankford Library

4634 Frankford Avenue

215-685-1473

Abierto hasta 7 p.m.

Fumo Family Library

2437 South Broad Street

215-685-1758

Abierto hasta 7 p.m.

Haddington Library

446 North 65th Street

215-685-1970

Abierto hasta 7 p.m.

Lillian Marrero Library (meeting room only)

601 West Lehigh Avenue

215-685-9794

Abierto hasta 7 p.m.

Logan Library

1333 Wagner Avenue

215-685-9156

Abierto hasta 7 p.m.

Oak Lane Library

6614 North 12th Street

215-685-2848

Abierto hasta 7 p.m.

Paschalville Library

6942 Woodland Avenue

215-685-2662 
Abierto hasta 7 p.m. 
 
Widener Library 
2808 West Lehigh Avenue 
215-685-9799 
Abierto hasta 7 p.m. 

Piscinas y Spraygrounds

También se alienta a los residentes a visitar cualquiera de los parques y piscinas de Parques y Recreación de Filadelfia. spraygrounds and pools.

Los residentes pueden encontrar todos los Cooling Centers identificados, así como los spraygrounds, en este mapa o llamando al 311.

Cortes de servicios públicos

Los cortes de servicios públicos se suspenden durante una emergencia de salud por calor.

El Departamento de Agua de Filadelfia estaba programado para reanudar los cortes residenciales por delincuencia hoy, 20 de julio de 2022. Debido a la Emergencia de Salud por Calor, los cortes de agua continuarán suspendidos. Cuando se levante la declaración, PWD reanudará los cortes según lo programado previamente.

Cualquier cliente que haya recibido un aviso de corte debe pagar su factura ahora si es posible, o llamar al (215) 685-6300 para solicitar una solicitud de asistencia o un acuerdo de pago para evitar la pérdida de agua. Las solicitudes también están disponibles en water.phila.gov/cap. Visite water.phila.gov para obtener más información.

 Alcance y refugio para personas sin hogar

La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar también declaró un Código Rojo que comenzó el martes 19 de julio y tomará medidas proactivas para proteger a los habitantes de Filadelfia que se encuentran sin hogar. Llame al equipo de extensión al (215) 232-1984 si ve a alguien en la calle que necesita refugio u otros servicios para personas sin hogar. Llame al 911 si hay una emergencia médica.

Quien está en riesgo

Los grupos que están en mayor riesgo de estrés por calor incluyen:

• Personas que no tienen o usan aire acondicionado,

• Adultos mayores,

• Personas con condiciones médicas crónicas,

• Mujeres embarazadas,

• Niños pequeños

• Aquellos que trabajan en ambientes de mucho calor,

• Aquellos que toman ciertos medicamentos que alteran la regulación de la temperatura corporal,

• Aquellos que usan alcohol o drogas, y

• Personas involucradas en actividad física extenuante.

La ciudad alienta encarecidamente a todos los habitantes de Filadelfia a consultar con amigos, vecinos, parientes y otros seres queridos para asegurarse de que estén a salvo del calor.

El Departamento de Salud Pública recomienda que, para evitar enfermedades relacionadas con el calor, los habitantes de Filadelfia de todas las edades deben:

• Use aire acondicionado. Si es necesario, vaya a un lugar con aire acondicionado durante varias horas durante las horas más calurosas del día. Si visita un lugar público con aire acondicionado, recuerde usar una máscara mientras esté adentro.

• Si usa un ventilador, asegúrese de abrir las ventanas para liberar el aire caliente atrapado.

• Beba muchos líquidos, especialmente agua, para evitar la deshidratación. Evite la cafeína y el alcohol.

• Nunca deje a personas mayores, niños o mascotas solos en los automóviles.

• Aquellos que toman medicamentos regulares deben consultar con su médico. Algunos medicamentos causan una reacción adversa cuando hace calor.

• Use ropa ligera y de colores claros.

• Evite, en la medida de lo posible, trabajar o jugar bajo el sol intenso u otras áreas calientes, especialmente durante las horas pico de sol de 11 a. m. a 4 p. m.

• Mantenga una dieta normal.

• Dúchese o báñese con agua que esté cerca de la temperatura de la piel.

• Cubra toda la piel expuesta con un protector solar SPF (15 o superior). Use un sombrero de ala ancha para protegerse la cara y la cabeza. Aplique protector solar debajo de su máscara para proteger su cara.

Los primeros signos de advertencia de estrés por calor son disminución de la energía, pérdida leve del apetito, desmayos, mareos y náuseas. Las personas que experimentan estos síntomas deben ir a un ambiente fresco, beber líquidos, quitarse el exceso de ropa y descansar. Si no mejora, llame a un médico o al 911. Los hospitales de la ciudad están listos y disponibles para aceptar pacientes que necesitan ayuda.

Llame al 911 de inmediato si tiene o ve a otras personas con signos graves de estrés por calor, que incluyen pérdida del conocimiento, latidos cardíacos rápidos, dolor de cabeza punzante, piel seca, dolor en el pecho, confusión mental, irritabilidad, vómitos, diarrea, calambres musculares, tambaleo y dificultad para respirar. Las personas que experimentan estos síntomas deben recibir atención médica inmediata. Mientras espera ayuda, traslade a la persona a un área fresca, quite el exceso de ropa, rocíe con agua y ventile a la persona.

Puede encontrar más información sobre emergencias de salud relacionadas con el calor y lo que los residentes pueden hacer para mantenerse seguros en la Guía de calor extremo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí