Fumar contribuye a la muerte de miles de habitantes de Filadelfia cada año. (Lukas/Pexels)

El Departamento de Salud lanza la campaña Voces Libres de Tabaco, que presenta historias inspiradoras de las comunidades más afectadas por el consumo de tabaco

FILADELFIA – Como estrategia clave de su esfuerzo intensificado para promover una vida libre de tabaco en las comunidades con las tasas más altas de consumo de tabaco, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció el lanzamiento de una campaña multimedia que presenta testimonios auténticos que destacan la recuperación real de los habitantes de Filadelfia del consumo de tabaco. La campaña Voces Libres de Tabaco mostrará los testimonios individuales de recuperación personal de un veterano, un hombre trans, una madre reciente, personas en recuperación del consumo de tabaco y el trastorno por consumo de opioides, y un cantinero. Esta campaña busca inspirar a los miembros de estas comunidades con un mensaje de esperanza, que vivir sin tabaco es seguro y factible, y contrarrestar las percepciones más amplias de que ciertas comunidades consumen tabaco y no están interesadas en recuperarse de su consumo de tabaco.

“Fumar contribuye a la muerte de miles de habitantes de Filadelfia cada año”, dijo la comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole. “Afortunadamente, sabemos que cuando las personas dejan de fumar, sus cuerpos comienzan a sanar del daño causado. Dejar de fumar hace una diferencia para su salud sin importar cuánto tiempo haya fumado”.

En comparación con campañas anteriores del Departamento de Salud, Voces Libres de Tabaco adopta un enfoque novedoso al presentar a residentes reales de Filadelfia en los activos de la campaña y al presentar múltiples audiencias que representan a las comunidades con tasas más altas de consumo de tabaco en la ciudad en la misma campaña. Los testimonios ofrecen diferentes motivaciones para los viajes de recuperación del consumo de tabaco de los participantes. Un testimonio contará con Mike y Valerie del noreste de Filadelfia, quienes identificaron la combinación de su recuperación del consumo de tabaco con su recuperación del consumo de opioides como «clave para mi proceso de recuperación» y un cambio en sus vidas «que me dio mucha confianza». Otro testimonio se centra en David, un hombre trans de East Falls, que se recuperó del consumo de tabaco “como parte de su proceso de transición y curación de la cirugía”.

La campaña Voces Libres de Tabaco se lanzará en dos fases. La Fase 1 se extenderá desde mediados de julio hasta finales de octubre y contará con testimonios de nuevas mamás, personas en recuperación de trastornos por uso de sustancias y un trabajador en la industria de servicio de alimentos y hospitalidad. La Fase 2 se extenderá desde principios de septiembre hasta finales de octubre y agregará testimonios adicionales de un miembro de la comunidad LGBTQIA+ y miembros en servicio activo y veteranos de las fuerzas armadas. La campaña se verá en la televisión, la radio, las vallas publicitarias, las marquesinas de los autobuses y en la señalización de tiendas minoristas seleccionadas.

Hay una serie de recursos disponibles para los habitantes de Filadelfia que intentan recuperarse del consumo de tabaco. Pueden llamar al 1-800-Quit-Now para obtener medicamentos y asesoramiento gratuitos para el tratamiento del tabaquismo o visitar smokefreephilly.org. Muchos planes de seguros públicos y privados también brindan cobertura para los servicios de tratamiento del tabaquismo, y los centros de salud de la ciudad ofrecen tratamiento individual del tabaquismo a sus pacientes. Para obtener apoyo gratuito y más información sobre los esfuerzos del Departamento de Salud Pública de Filadelfia y nuestros socios para crear comunidades libres de tabaco más saludables para todos los habitantes de Filadelfia y para participar, visite smokefreephilly.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí