Janet Díaz/Cortesía

Condado Berks, PA – Aunque se pospuso la fecha para tener el resultado definitivo de las elecciones primarias de Pensilvania del 2 de junio, para que todas las boletas electorales enviadas por correo fueran contadas, los resultados de los electores que fueron a las casillas de ese condado, indican que dos latinos ganaron sus respectivas primarias. Es la primera vez en la historia moderna que hubo más electores en las pasadas primarias que enviaron por correo su boleta que el electorado que acudió a votar en persona, debido al Covid-19.

Janet Díaz es una de las candidatas demócratas, junto con Craig Lehman, por el Distrito Senatorial 13.  Desde los resultados preliminares, Díaz llevaba la delantera de los votos, por lo que todo indica que el 3 de noviembre se enfrentará al incumbente del Distrito 13, el senador republicano Scott Martin. Alentada por el senador estatal demócrata Sharif Street, del Distrito Senatorial 3, decidió entrar en la contienda.

Años antes, Janet Díaz se convirtió en primera concejal latina en Lancaster en 2018. Su plataforma electoral se basa en trabajar juntos para nuestra supervivencia. “Es a través de la ignorancia de la política que muchas personas han consentido a las instituciones injustas y a las prácticas políticas injustas. Yo he sostenido y promovido los principios de transparencia fiscal, franqueza, integridad y honestidad y prometo sostener esos principios”, afirmó Janet Díaz. Nacida en Bronx, NY, tiene una experiencia amplia profesional en el área de la salud. Pertenece a la Unión de Agricultores, de la Reunión Electoral Latina del Partido Demócrata de Pensilvania y miembro de NALEO. También está afiliada a la Federación de Mujeres Demócratas y la Sociedad Histórica Afroamericana.

Manuel “Manny” Guzmán fue nominado por el electorado a representar al Distrito Legislativo 127 por un amplio margen entre sus cuatro competidores del Partido Demócrata: Raymond Baker, Robin Costenbader-Jacobson, César Cepeda y Robert Meléndez. Así, Manuel Guzmán se enfrentará al candidato republicano triunfador en las primarias, pero todavía no se sabe si será Vincent Gagliardo,Jr.  o Brandon Moyer. Con base a los votos hasta en su favor el candidato demócrata expresó que esto muestra que la comunidad lo apoyó abrumadoramente su campaña y creen en su visión para el futuro. Manny Guzmán tiene 32 años y nació en Reading, PA. Es escritor independiente, ex miembro de la Junta Escolar de Reading y ex director de las coaliciones del Partido Demócrata de Pensilvania. “No es fácil precisar solamente un desafío en el Distrito 127. Sin embargo, uno de los asuntos que me apasiona muchísimo es la necesidad de aumentar inmediatamente el salario mínimo”, afirmó. Guzmán. Es latino de segunda generación y proviene de la clase trabajadora. Su madre, Peggy, es madre soltera de cinco hijos. Otra de sus metas de ganar las elecciones generales en noviembre, es terminar con la encarcelación masiva a nivel estatal. Pensilvania ocupa el 7º. lugar a nivel nacional en población de prisioneros, en el cual se gastan 2 mil millones de dólares al año en mantener el sistema carcelario. Este sistema vicioso separa a las familias y deja un liderazgo vacante entre los hombres de color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí