El rey Juan Carlos fijará su residencia en RD

0

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado asumir la investigación que dirigía Anticorrupción sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca al comprobar que una de las personas que podrían estar involucradas en los hechos sería el rey Juan Carlos I.

El cerco judicial se está cerrando y el el país caribeño se está preparando la nueva residencia para el rey Juan Carlos. En concreto, estará situada en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana: La Romana, un lugar privilegiado donde podrá compartir charlas, asueto, sol y alguna copa con grandes amigos que también tienen propiedades allí. Un ambiente muy propicio para el rey emérito, donde podrá disfrutar de su fortuna sin que nadie le moleste.

Las mismas fuentes confirman que ya se le está preparando la casa, el operativo de seguridad y las visitas de buenas amigas tanto de los Estados Unidos como de países del Caribe y Latinoamérica. Hay que tener en cuenta que en La Romana se encuentras las mansiones y villas más exclusivas de República Dominicana. En los últimos tiempos, más aún, se han instalado en la Romana fortunas procedentes de la corrupción en Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Unión Europea, algunas de ellas muy recientes, incluso españolas, y, por supuesto, las que tienen origen en el narcotráfico, desalojando, en determinados casos, la original forma de vivir de empresarios y profesionales emergentes de la propia Republica Dominicana y del turismo internacional.

¿Qué logra Juan Carlos de Borbón marchándose a República Dominicana? En primer lugar, protección frente a posibles citaciones o reclamaciones de los tribunales. Por ejemplo, en el tratado de extradición entre España y el país caribeño, en su artículo 8, se indica lo siguiente: «No se concederá la extradición cuando la responsabilidad penal se hubiere extinguido por prescripción u otra causa, conforme a la legislación de cualquiera de las Partes». Por tanto, en base a este artículo, sería muy difícil que el Estado dominicano le concediera a España la extradición si así fuera requerida porque en ese concepto «otra causa» cabe cualquier excusa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here