Photo by RF._.studio from Pexels

El Mes de la Historia de la Mujer es un momento importante para reflexionar, honrar y admirar los increíbles logros de las mujeres de todo el mundo. Por este motivo, la Escuela Preparatoria Esperanza Academy realizó cuatro sesiones con varias mujeres notables para abrir paneles de discusión para inspirar a los estudiantes sobre lo que ellos también pueden lograr. Los diversos oradores van desde cuidadores, abogados y educadores hasta un atleta del equipo de bobsled de los Estados Unidos y ex jugador de la WNBA.

En uno de los paneles, tres abogadas, Maria Carrillo, Mishell Parreno Taylor y Christine Manzo, discutieron cómo es ser latina en el área legal y sus razones para elegir esta carrera. Manzo dijo: “A veces me encanta y algunos días son un poco más difíciles. Ciertamente no fue un camino recto”. Su autenticidad fue una inspiración para los estudiantes, ya que los instó a recordar que la mayoría de las personas no tienen un sentido completamente claro de su camino hacia el logro de sus sueños. Manzo les mostró a los estudiantes que incluso los abogados consumados todavía están aprendiendo y encontrando su camino, por lo que no hay necesidad de sentirse intimidado o dudar de sí mismo. Taylor reafirmó esa idea y también alentó a los estudiantes a ver sus habilidades bilingües como una fortaleza. Cada abogado enfatizó que su fluidez en español fue de gran ayuda para su carrera.

La sesión con Katie Eberling, también fue muy inspiradora. La exatleta en el equipo de bobsled de Estados Unidos, ganó dos medallas en el campeonato mundial y un lugar como suplente en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi, Rusia. Su sesión se tituló “El camino hacia la victoria” y también habló sobre su actual carrera como directora de programas en LinkedIn.

Estas mujeres y otras con cualidades de liderazgo similares sirven como modelos a seguir para la próxima generación de jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí