Comité organizador de la feria del libro y voluntarios recibiendo reconocimiento a la labor por el concejal David Oh. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón) 2022 Archivo

La 3ra. Feria Latinoamericana del Libro no sólo tuvo como objetivo promover la lectura y brindar al público la posibilidad de seleccionar libros en nuestro idioma, y algunos en inglés, sino de conversar personalmente con sus creadores, y tener la oportunidad única de saber más de cerca cómo se originaron las historias de las obras literarias que allí se presentaron; además de poder llevar un libro autografiado.

El público tuvo una gran variedad de géneros a elegir, y optar por aquel de su preferencia. Entre las obras de ciencia ficción encontramos “Detrás de las sombras” del hondureño Allan Fajardo, y “El secreto de las Flores” de la argentina Evangelina Sanchiz. Entre la selección de poesía se presentaron el mexicano Carlos José Pérez Sámano, la española Azahara Palomeque, el ruso Alex Selimov y el peruano Roger Santibáñez, quienes nos trajeron sus más recientes libros.

Autor  Mexicano Ramon Velasco. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón)
Autor Colombiano Marino Millan. (Foto: Cortesia/Jesús Rincón)

Entre las novelas, la escritora española Concha Alborg nos ofreció este año “My Mother, That Stranger: Letters from the Spanish Civil War”. También encontramos una novela que trataba el tema LGBT “Profounds and perfect things” escrita por la mexicana Maribel García, y “Mujeres de fuego” de la colombiana Soledad Chavez-Plumley.

Autores Nelson Diaz. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón)
Autor Aida Warsersteing. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón)

De Colombia también hubo grandes representantes como Nelson Díaz con “The autobiography”, José Díaz con “Cuco Valey” dentro del género biográfico, y Norma Corrales Martin, quien presentó su libro online “Viva la Música” donde combina la música y el aprendizaje del español.

 Autora Diana Rodriguez.(Foto: Cortesía/Jesús Rincón)

En este 2021 recibimos a tres autores desde extranjero, dos de ellos periodistas y comunicadores colombianos: el caleño Marino Millán, que nos ofreció “Mis errantes vivencias” y “Pasiones Condenadas”; y el bogotano Alberto Pérez López con su obra biográfica “Los milagros de Leo Kopp” que es una íntima aproximación a la figura de un gran emprendedor. El escritor José Ramón Velasco Medina nos visitó desde Ameca, Jalisco, México, con sus obras “Las Tablas Vacías”, que roza los límites de la crónica periodística, que relata la historia de los últimos 50 años de la vida política mexicana; y “Niña en lejanía”, un migrante que cruza la frontera, donde la labor de los booktubers le da un giro especial a esta historia.

Hubo también literatura con temas espirituales como “Auto transformación. Apertura del corazón a través del amor” de la mexicana Loran Sanpriet, y “En busca del Tesoro Divino” del colombiano José Libardo Rivera.

Para los interesados del idioma de Cervantes, la colombiana Norma Corrales Martin, presentó su libro online “Viva la Música” donde combina la música y el aprendizaje del español.

Bautizo del Libro de la escritora Pilar Maravi. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón)

Para los amantes del misterio encontramos “Vidas, relatos y pensamientos” del Puertorriqueño Carlos Adorno y “Nights of Indigo Blue” de la neoyorquina Theresa Varela.

City Hall recibe a la tercera Feria Latinoamérica del Libro. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón)

La Feria del Libro, contó con un momento central en el que se le dio la bienvenida a dos nuevos escritores que bautizaron sus primeras publicaciones, “Del cielo a la tierra: Gonzalo de Berceo, signos que aparecerán antes del Juicio Final, y sus nexos con la arquitectura medieval española” de la peruana Pilar Maravi, y “Small Twon Monsters” de Diana Rodríguez Wallach oriunda de Filadelfia. La Salvadoreña Irma Sosa Pineda, nos dio un adelanto de su obra autobiográfica “Divine Intervention” que muy pronto estará a la venta.

La Policía de Philadelphia disfrutando de la lectura en español. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón)

Entre los títulos para niños encontramos “Me llamo Aidita” de la jueza cubana Aida Waserstein, historia biográfica que describe la migración cubana en los años 60’s. La autora venezolana Ana Omana de Generation A ofreció su obra “La flor amarilla”. Cynthia Kreilick con Morning Cicle Media promocionó “El cazador de Noble Corazón”, “Lucha and Lola”, y otros títulos. Mientras que la escritora de origen hindú Harsimran Kaur Wadhwa, nos trajo “10 Formas de controlar el estrés durante la pandemia”. La editorial Synetic Press ofreció una selecta variedad de títulos cuidadosamente seleccionados para los niños.

Phililibros y Philatino radios presente en la Feria Latinoamericana del Libro. (Foto: Cortesía/Jesús Rincón)

Este fue un evento donde los amantes de los libros tuvieron un espacio para disfrutar de su pasatiempo favorito. ¡Nos vemos en la próxima Feria Latinoamericana del Libro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí