Kwanza Jones, José E. Feliciano and Rev. Luis Cortés at the dedication of Kwanza Jones Hall & José E. Feliciano Hall at Princeton University on May 05, 2023, in Princeton, New Jersey. (Photo: By Lisa Lake/Getty Images for the Kwanza Jones & José E. Feliciano Initiative)

Los exalumnos kwanza Jones y José E. Feliciano hicieron historia en Princeton con un importante regalo. La donación más grande a la Universidad por parte de donantes negros y latinos, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de la Universidad para atraer y apoyar a estudiantes talentosos de todos los orígenes y contribuir a la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia para la comunidad universitaria.

La contribución de $20 millones se invirtió en el objetivo estratégico de la universidad para expandir el pregrado, con la construcción de dos dormitorios contiguos en uno de los dos nuevos colegios residenciales en Princeton. En reconocimiento a su filantropía y liderazgo, la Universidad nombró dos edificios en su honor. Uno de los dormitorios lleva el nombre de Jones, miembro de la Clase de 1993, y el otro el nombre de su esposo, Feliciano, miembro de la Clase de 1994.

“Kwanza y José aportan valores sólidos y una profunda dedicación a su filantropía, así como a su trabajo como líderes voluntarios en nombre de la Universidad, y estoy profundamente agradecido por su extraordinario compromiso con Princeton”, dijo el presidente Christopher L. Eisgruber ’83, cuando la universidad anunció la donación.

La dedicación se realizó el pasado 5 de mayo, con estos nuevos dormitorios de pregrado se aumenta aproximadamente un 10 % la capacidad. La adición de aproximadamente 500 estudiantes universitarios permitirá que la Universidad admita a más estudiantes de comunidades racializadas.

“Kwanza y yo estamos comprometidos no solo a continuar con la tradición de excelencia académica de Princeton, sino también a asegurarnos de que podamos ponerla a disposición de los estudiantes que más lo merecen y que representan una muestra representativa de nuestra sociedad”, dijo Feliciano. “Ambos tenemos el privilegio de ser graduados de Princeton, gracias a los muchos sacrificios de nuestros padres que reconocieron el valor de la educación. Reconocemos que nuestra educación y nuestra red en Princeton han tenido un impacto fundamental en nuestra carrera y éxito. Como tal, esperamos que nuestro obsequio pueda usarse para continuar brindando acceso a la educación y oportunidades a muchos otros, y esperamos inspirar a otros exalumnos, incluidos los exalumnos de color”.

“A través de KJSI, estamos comprometidos a potenciar las posibilidades e impulsar a la humanidad y su futuro”, dijo Feliciano. “Como dijo César Chávez, ‘No podemos buscar logros para nosotros mismos y olvidarnos del progreso y la prosperidad de nuestra comunidad… Nuestras ambiciones deben ser lo suficientemente amplias para incluir las aspiraciones y necesidades de los demás, por su bien y por el nuestro’. Esto es particularmente importante ahora que las comunidades minoritarias se ven amenazadas por la combinación de una crisis de salud y desigualdades económicas y sociales persistentes. Kwanza y yo estamos decididos a hacer nuestra parte”.

*Feliciano es el fundador y socio gerente de Clearlake Capital Group, una firma de inversión privada con sede en Santa Mónica, California, que cofundó en 2006. Es miembro de numerosas juntas corporativas, así como de juntas sin fines de lucro, incluida la Fundación Robert Toigo y la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy.

En 2014, Jones y Feliciano cofundaron Kwanza Jones & José E. Feliciano SUPERCHARGED Initiative (KJSI), una organización filantrópica de inversión y concesión de subvenciones de alto impacto. KJSI invierte en personas y entidades que pueden tener un impacto duradero en cuatro áreas clave: educación, espíritu empresarial, equidad y empoderamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí