A continuación la Declaración integra de la Coalición sobre la reciente decisión de la juez federal Gee sobre la detención familiar.

Pensilvania: “Somos cautelosamente optimistas sobre el último fallo federal. Lamentablemente, hemos visto que las órdenes del juez Gee han sido ignoradas por ICE anteriormente. Existe una alta probabilidad de que esta orden también sea ignorada y la detención familiar continúe. Esperamos y rezamos para que el 17 de julio de 2020 marque el final de la detención familiar en los Estados Unidos, estamos comprometidos a seguir luchando para cerrar Berks, y todos los centros de detención de inmigrantes, si no es así «. –

Firma La Coalición Shut Down Berks.

Aqui una recopliación de las declaraciones y reacciones de casos anteriores.


● Camilo Montoya-Gálvez, «El juez considera que el gobierno está violando las protecciones para los niños migrantes durante la pandemia«, CBS News, 24 de abril de 2020.


● Miriam Jordan, «Juez insta a la liberación de niños migrantes después de 4 resultados positivos para coronavirus en detención«, New York Times, 29 de marzo de 2020.


● «EE. UU. el juez bloquea la detención familiar indefinida«, HRW, 27 de septiembre de 2019.


● Artemis Moshtaghian y Eliott C. McLaughlin, «El juez federal ordena una mediación inmediata para determinar si los centros de detención y los niños migrantes están a salvo«, CNN, 2 de julio de 2019.


● Jaclyn Kelley-Widmer, “Un juez federal bloqueó una regla de la administración Trump que permitiría la detención indefinida de los niños. Esto es lo que necesitas saber «. Washington Post, 24 de abril de 2019.


● Miriam Jordan y Manny Fernández, «Juez rechaza largas detenciones de familias migrantes, tratando a Trump de otro revés«, New York Times, 9 de julio de 2018.


● Victoria Rocha, «Juez de la Corte Federal pide a la administración Trump que mejore las condiciones» deplorables «para los niños detenidos en la frontera», Crónica del cambio social, 30 de junio de 2017.


● Cindy Carcamo, “EE. UU. debe liberar a los niños migrantes detenidos en familia, dice el tribunal«, Los Angeles Times, 6 de julio de 2016.


● Julia Preston, «Juez aumenta la presión sobre Estados Unidos para liberar familias migrantes«, New York Times, 22 de agosto de 2015.

● Julia Preston, «Juez ordena la liberación de niños inmigrantes detenidos por Estados Unidos» New York Times, 25 de julio de 2015.


● Franco Ordóñez, «¿El principio del fin» para la detención familiar de inmigrantes de Obama? « McClatchy, 28 de abril de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí