Alcalde Jim Kenney

Actualización sobre el COVID-19 para el viernes 26 de junio de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 143 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 25,693. 

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

El Departamento de Salud Pública confirmó que no han habido fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,579. Del total de 1,579 muertes, 808 (51%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

«Todos estamos ansiosos por reiniciar las actividades, pero la situación a nivel nacional y local es preocupante», dijo el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley. “A nivel nacional, los casos aumentaron en más del 50 por ciento en los últimos 14 días, y en Filadelfia, tanto el número de casos diarios como el porcentaje de resultados positivos están aumentando ligeramente. Es posible que los objetivos que establecimos para el pase a la fase verde no se cumplan para el próximo viernes. Volveremos a considerar esas actividades de la fase verde y discutiremos las implicaciones con las empresas involucradas, mientras redoblamos nuestros esfuerzos para alentar a todos a usar máscaras”.

Uso de máscaras o cobertores faciales será de uso obligatorio en Filadelfia: Hoy, el alcalde Kenney firmará una Orden de Uso Obligatorio de las Máscaras o Cubiertas Faciales, que establece el uso obligatorio de máscaras en cualquier espacio público bajo techo y en exteriores, si no se puede conservar la distancia social o si hay menos de seis pies entre personas de diferentes hogares. Solo habrá un número limitado de excepciones, incluso para niños menores de 8 años. Esta orden no será reforzada por la policía. El objetivo es enviar un mensaje claro de que el uso de máscaras no puede y no debe ser opcional mientras los casos continúan aumentando en todo el país.

«Como hemos dicho a lo largo de esta pandemia, tomar medidas simples como usar una máscara, lavarse las manos y mantener seis pies de distancia entre usted y los demás puede salvar vidas», dijo el alcalde Jim Kenney. «Esta nueva Orden de Uso Obligatorio de las Máscaras o Cubiertas Faciales es una señal para el público de que nos tomamos en serio la necesidad de seguir una guía crítica de salud pública».

Firma de Proyectos de Ley: el alcalde Kenney firmó hoy una serie de proyectos de ley aprobados recientemente por el Concejo Municipal, incluidos el presupuesto del año fiscal 2021 y las medidas relacionadas con la respuesta al COVID-19. Entre los proyectos de ley firmados hoy se encuentra la Ley de Protección Esencial para los Trabajadores, que protege a los trabajadores de represalias por denunciar las condiciones laborales que violan las normas de salud pública estatales o municipales. El alcalde también firmó el proyecto de ley No. 200329, que asigna $40.4 millones de dólares en fondos federales de la Ley CARES, lo que le permite al Departamento de Planificación y Desarrollo que aborde las necesidades de emergencia de vivienda y desarrollo comunitario tras el COVID-19.

Recolección Regular de Basura y Reciclaje a partir del 6 de julio: a partir del lunes 6 de julio, el Departamento de Calles recolectará los materiales de reciclaje cada semana junto con la basura. Las recolecciones regulares de basura y reciclaje continuarán en o tan cerca de su horario normal como sea posible. Los residentes no deben sacar sus materiales de reciclaje la semana del 29 de junio, ya que el calendario de recolección cada dos semanas continuará hasta el 6 de julio.

Plan de Verano de Philly Counts: El equipo de Philly Counts está orientado en promover la participación en el censo a través de su plan Verano del Censo o Summer of Census, que incluye acciones como la distribución de carteles, llamadas telefónicas, uso de redes sociales para correr la voz sobre la importancia de llenar el censo y realización de varios eventos digitales. El objetivo es reactivar la red de socios comunitarios y Campeones del Censo de Philly Counts para ayudar al equipo a ejecutar este plan. Si los miembros del público están interesados ​​en participar en el plan Summer of Census de Philly Counts, pueden inscribirse aquí.

Asimismo, Philly Counts ha seguido trabajando con las comunidades de difícil acceso durante la pandemia a través de llamadas telefónicas. Todos los días, el equipo de Philly Counts y sus voluntarios llaman a miles de hogares en Filadelfia para asegurarse de que tengan lo que necesitan para mantenerse seguros y saludables y crear conciencia sobre el censo. Hasta la fecha, el personal de Philly Counts y sus voluntarios han realizado 139,419 llamadas a hogares en Filadelfia, y han ayudado a 7,000 hogares a realizar un plan para completar el censo. El público en general puede registrarse en este enlace como voluntario y ayudar a Philly Counts en sus esfuerzos de movilización y alcance. 

Los residentes pueden completar el Censo 2020 por teléfono llamando al (844) 330-2020, en línea o mediante cuestionario en papel hasta el 31 de octubre de 2020.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí