Perú, país invitado. Iglesia Holy Inocentes, 2019. (Foto: Jesús Rincón)

El mes de diciembre se engalana con el alumbrado de faroles, marcando el inicio de las fiestas navideñas. Esta tradición es celebrada por muchos países latinoamericanos, en la víspera de las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Así, el regocijo del espíritu navideño llena de alegría a los hogares que siguen esta práctica.

Cada año el festival Sal y Dulce reúne a la comunidad latina de Filadelfia para compartir tradiciones culturales, exposiciones artísticas, culinaria típica y textilería; además, presenta a pequeños comerciantes y organizaciones que proveen servicios a nuestra comunidad. El 2019, el huayno peruano y su música andina invadieron con su júbilo el escenario de la Iglesia Holy Inocentes.

Ganadores del séptimo concurso de faroles. Iglesia Holy Inocentes, 2019. (Foto: Jesús Rincón)

Este año las festividades serán virtuales. La programación familiar contará con la presentación de diversos grupos musicales, recetas tradicionales de cocina, además de títeres y bailes. También, se premiará a los faroles más creativos construidos con materiales reciclables. Acción Colombia los invita a participar en su página de facebook.com/accióncolombiaphilly, el domingo 6 de diciembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. ¡Los esperamos!

Contacto: LinkedIn @maryluzmarques, Twitter @maryluz_marques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí