Foto ilustrativa, crédito EFE

Se anuncian nuevas restricciones «Más Seguro en Casa» para combatir los crecientes casos de COVID-19.

Ante la multiplicación de las infecciones, el ayuntamiento de la ciudad anunció las restricciones para controlar la difusión del COVID-19 “Más Seguro en Casa” que comenzarán el viernes 20 de noviembre y permanecerán vigentes hasta el 1 de enero de 2021. Es posible una extensión de estas restricciones y/o la implementación de restricciones adicionales dependiendo de las tendencias en la propagación del coronavirus en la ciudad. Los cambios clave a las restricciones de Filadelfia están detallados en su sitio web, pero principalmente están prohibidas todas las reuniones y eventos en interiores que involucren a personas de más de un hogar, en espacios públicos o privados. Esto incluye eventos privados tanto celebraciones como funerales.

Las instituciones religiosas pueden tener personas en el interior, pero el 5 por ciento de la ocupación máxima del local.

Además, todas las personas en reuniones al aire libre deben usar máscaras en todo momento y, para reforzar el uso de máscaras, no se pueden servir alimentos ni bebidas.

Mascarillas que ya son obligatorias en muchos estados, pero que la compra de las que realmente protegen resulta muy gravosa para las familias más vulnerables. La ciudad de Filadelfia no cree necesaria su repartición gratuita en centros de alta circulación, como lo están haciendo en otros condados de Pensilvania y en otras urbes vecinas.

Si bien la ciudad recordó que hay ayudas económicas, muchos inmigrantes que trabajan en labores consideradas como esenciales, pero que no han podido regularizar su situación migratoria, no pueden acceder a estas ayudas. En otros estados, como los vecinos en Nueva Jersey y Nueva York estas ayudas si se han extendido a toda la población necesitada sin excepción, sin embargo, en Filadelfia al igual que todo el estado de Pensilvania, en todos estos meses no se han concretizado las pocas ayudas a pesar de que se han hecho donaciones millonarias a las llamadas organizaciones sin fines de lucro.

El uso adecuado del cubrebocas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de mascarillas o cubrebocas para aminorar el contagio de infecciones. No obstante, es importante saber que ningún cubrebocas ofrece una barrera totalmente infranqueable.

Los dos tipos de cubrebocas más usados son la máscara quirúrgica y la N95 o FFP2.

Cubrebocas quirúrgico

Están hechos de un papel fino que apenas filtra el aire. Puede ser traspasado fácilmente por las partículas portadoras de los virus, por lo que protege un 25 %.

Su objetivo es evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que los lleva (protección en un sólo sentido), pues están diseñadas de dentro hacia fuera para evitar la diseminación de microorganismos presentes en la boca, nariz o garganta.

Máscaras N95 o FFP2

Son más profesionales, suelen ser usadas por el personal de salud. Se adaptan a la forma de cada rostro, permitiendo un mejor sellado.

Filtran el 95% de las partículas en suspensión de 0.3 micras de diámetro, por lo que serían más eficaces frente al nuevo coronavirus (que principalmente se transmite por gotas respiratorias mayores a 5 micras).

Las mascarillas de tela reusables dan una mínima protección, y cuando son de un material lo suficientemente grueso.

De regreso al confinamiento 1
Foto ilustrativa, crédito EFE

Mientras tanto se preparan para la logística de la vacunación

Como la gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una farmacia, el nuevo acuerdo con las farmacias asociadas en todo Estados Unidos es un paso fundamental para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a vacunas COVID-19 seguras y efectivas cuando estén disponibles, así lo sostienen el secretario del HHS Alex Azar en un comunicado.

Cantidades limitadas de una vacuna COVID-19 podrían estar disponibles para los trabajadores de la salud y otras personas de alto riesgo para fin de año. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país dijo que una vacuna podría estar disponible para el público en general en abril.

Las vacunas primero deben ser aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y recomendadas por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson también están llevando a cabo ensayos en etapa tardía de las vacunas COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here