Centro de convenciones de Filadelfia donde se realizó el conteo. crédito CCF

El pasado martes se conoció una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que revirtió el fallo de un tribunal inferior que consideró que la ciudad de Filadelfia había violado la ley estatal al no dar a los observadores republicanos suficiente acceso para el conteo de votos.

Pero la mayoría de los magistrados estatales consideró que la junta de escrutinio de Filadelfia no violó ninguna ley al establecer límites para los observadores en el espacio asignado para mantener las boletas, teniendo en cuenta el distanciamiento social debido a la pandemia.

La ley estatal “solo requiere que se permita que un representante autorizado ‘permanezca en la sala en la que se registran previamente las boletas de voto en ausencia y las boletas enviadas por correo’”, afirma el fallo, firmado por cinco jueces. Los dos jueces que discreparon del fallo descartaron, sin embargo, la posibilidad de que se invaliden los votos.
Ya el jueves pasado, dos jueces desestimaron en Pensilvania seis demandas de la campaña de Trump, que además retiró otra querella interpuesta en Arizona.

Resultados finales en Filadelfia

Este martes por la noche los comisionados electorales de la ciudad presentaron los resultados de la que es la mayor participación de votantes en la ciudad desde 1984.  

El pasado 3 de noviembre en Filadelfia se empezaron a contar los votos y hasta el 17 de noviembre se terminó este recuento final de votos.

Más de 749,000 votantes emitieron su voto en Filadelfia, de los 1.1 millones de votantes registrados en la ciudad. La participación del 68% fue la más alta en décadas, según uno de los tres comisionados de la ciudad. Los totales finales de votos no certificados de Filadelfia muestran que el presidente electo Joe Biden recibió 604,175 votos, o el 81% de los votos presidenciales de Filadelfia, frente a aproximadamente el 18% o 132,870 votos de Trump.

Biden parece haber ganado todos menos 3 de los 66 distritos electorales de Filadelfia: el presidente Trump se desempeñó con fuerza en dos distritos en la sección noreste de la ciudad y en un distrito en el sur de Filadelfia.

Cifras totales:

  • Total de votos emitidos – 749,317
  • Total de votantes registrados – 1,129,308
  • Participación – 66,35%
  • Votos emitidos por correo – 374,373
  • Votos emitidos en el lugar de votación – 359,952

Tal como se esperaba el nuevo candidato demócrata superó a la anterior. En Filadelfia Biden recibió alrededor de 20,000 votos más que la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí