La actriz puertorriqueña Rita Moreno asiste a la 78a Ceremonia Anual de los Premios Peabody en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. EFE/EPA/Alba Vigaray/Archivo

Los Ángeles. – Rita Moreno, José Andrés, John Leguizamo e Isabela Merced serán algunos de los invitados de «Essential Heroes: A Momento Latino Event», una gala especial presentada y planeada por Eva Longoria en la cadena CBS que rendirá homenaje a las aportaciones de los latinos en Estados Unidos.

«Este evento celebrará la diversidad de EE.UU. enfocándose en la cultura ‘latinx’ y aportando alegría, conciencia y ayuda a la comunidad ‘latinx’, que se ha visto profundamente impactada por la COVID-19 y que ha jugado un papel esencial para combatirla», dijo hoy CBS en un comunicado.

La lista completa de invitados, que fue desvelada hoy, incluye a José Andrés, Arturo Castro, John Leguizamo, George López, Isabela Merced, Rita Moreno, Ana Navarro, Freddy Rodriguez y Wilmer Valderrama.

Junto a Longoria, que es el gran cerebro detrás de esta celebración latina, figurarán como copresentadores Gloria Estefan y Ricky Martin.

«Cuando la COVID-19 golpeó a Estados Unidos, la gente se apresuró a aplaudir a nuestros trabajadores esenciales, muchos de los cuales son latinos, por ayudar a que siga habiendo comida en nuestras mesas, por enviar nuestros paquetes y por trabajar en nuestro sistema de salud», dijo Longoria a comienzos de octubre cuando se anunciaron los primeros detalles de este especial televisivo.

«La comunidad ‘latinx’ ha sido la columna vertebral de este país durante cientos de años, no solo en los últimos siete meses, y es hora de que no solo sepamos nuestro propio valor sino que seamos también reconocidos, apreciados y celebrados por nuestras contribuciones, haya pandemia o no», añadió.

«Essential Heroes» incluirá actuaciones musicales y de comedia que serán anunciadas próximamente, señalaron los organizadores.

El evento se emitirá en la cadena CBS el 26 de octubre a las 9 pm EST y también se podrá ver, tanto en directo como en diferido, a través de la plataforma digital CBS All Access.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here