(Foto: EFE/Archivo)

El Departamento de Salud anunció el pasado 3 de diciembre el primer caso de Ómicron en la ciudad, a partir de ese día, los contagios y las hospitalizaciones se han dispararon. El 11 de diciembre de 2021 se habían registrado 500 nuevos casos, y tan solo un mes después, al 11 de enero de 2022, ya eran 5.561 nuevos casos.

LOS DATOS EN LA CIUDAD

De acuerdo con el Departamento de Salud de Filadelfia, al 13 de enero, 1.382.381 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, 1.065.219 están completamente vacunados (67.5 % de la población total), y 3.987 han recibido la vacuna de refuerzo (booster).

Los residentes de 5 a 11 años, que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, suman 25.738, lo que representa el 30,3%. El 46,9 % de la población asiática pediátrica ha recibido ya la vacuna, mientras que la población hispánica y negra son los más rezagados en ser vacunados, con un 17,7 % y 16.6 % de la población, respectivamente.

En la ciudad, la población que está con al menos una dosis de la vacuna anticovid, son aquellos mayores de 12, 18 y 65 años, con el 95 % de la población en cada caso.

VACUNAS CONTRA ÓMICRON

Un grupo de expertos independientes de la Organización Mundial de la Salud dijo en un comunicado el martes que, las vacunas anticovid deben actualizarse para proteger contra Ómicron y futuras variantes. Este organismo también mencionó que es posible que sea necesario actualizar la composición de las vacunas actuales para garantizar que continúen brindado los niveles de protección contra infecciones y enfermedades por COV (variantes de interés), recomendados por la OMS.

Los laboratorios Pfizer-BioNTech como Moderna ya están trabajando en vacunas COVID-19 dirigidas a la variante Ómicron altamente contagiosa. Al respecto, el director ejecutivo de Pfizer, Alberto Bourla, dijo en una entrevista para CNBC que él espera que la vacuna esté ampliamente disponible en marzo.

En tanto, las investigaciones muestran que tanto la vacuna Pfizer como Moderna son mejores que la vacuna Johnsonn & Johnson para prevenir infecciones avanzadas, pero las tres reducen las hospitalizaciones y las muertes.

VARIANTE DELTACRON

Se elucubra que  Deltacron es una especie de híbrido del coronavirus (Delta y Ómicron), según un equipo de investigadores dirigidos por Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre. De acuerdo con Bloomberg News, los expertos añadieron que aún es demasiado pronto para saber qué tan persistente o contagiosa esta cepa; ya se verá en un futuro si es más patológica o contagiosa o si prevalecerá y superará a Delta y a Ómicron, las variantes dominantes en las infecciones por coronavirus a nivel mundial.

El anuncio del estudio del equipo científico chipriota se produce una semana después de que se agregara la palabra “flurona” al vocabulario popular del coronavirus, Es un término no científico que describe a las personas que se les diagnostica simultáneamente influenza y COVID-19.

VACUNACIÓN AL DÍA

Para evitar más casos de contagios con síntomas graves que conduzcan a la hospitalización e incluso la muerte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) recomiendan estar al día con su vacuna contra COVID-19, y seguir las recomendaciones.

El primer caso de COVID-19 en Estados Unidos fue reportado hace 720 días, el 21 de enero de 2020. Desde esa fecha, la nación ha reportado un total de 62.545.851 casos y 843.165 muertes; en Pensilvania 2.320.000 casos y 37.899 muertes, y en Filadelfia 267.300 casos y 4.344 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad de Medicina John Hopkins al 12 de enero de 2022.

Fuente: phila.gov

Para más información consulte la página www.phila.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí