Consejería sobre Vivienda y Renta. Durante este tiempo de confinamiento por el COVID-19

0

Filadelfia,PA- “Buscar agencias que ofrecen servicios públicos a distancia a menudo provoca ansiedad ya que preferimos tener  contacto visual y físico con la persona que nos atiende Pero durante esta crisis del coronavirus hay mucho beneficio en cómo recibir consejería remota usando su teléfono o su computadora ya que usted no tiene que viajar y salir de su casa y esto hace que usted se conecte con uno de nuestros consejeros en la comodidad de su hogar”, informa María Iannarelli, Directora Ejecutiva del Programa de Vivienda del Centro Esperanza en el Norte de Filadelfia. Ella ha sido la directora ejecutiva de este programa desde agosto de 2008.

Los servicios que el Departamento de Vivienda del Centro Esperanza está ofreciendo virtualmente son: Compra de Casa, Cómo Prevenir Incumplimiento en el Pago de Hipotecas y Bene-Philly que es un programa permite que el cliente solicite muchos recursos y servicios públicos en una sola cita.

María Iannarelli también informó que trabaja cercanamente con otros departamentos dentro de Esperanza, pero también con otras organizaciones que tengan otros servicios que son beneficiosos para el cliente.

Para las personas que necesiten ayuda para prevenir el incumplimiento de pago de hipotecas durante esta pandemia y se enfrenten a la amenaza de perder su hogar, el Departamento de Vivienda de Esperanza le ayudará a entender el proceso; las opciones disponibles y referidos a otras fuentes. En caso necesario, el consejero de Vivienda le acompañará al Tribunal de Programas Alternativos en el Ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia.

Estos son algunos consejos en cómo prepararse para su consejería remota:

Asegúrese que usted llame a una agencia respetable y conocida en el barrio donde vive. Si un consejero de vivienda lo llama a usted, siempre pregunte y escriba el nombre completo de la persona, la agencia donde trabaja para que se familiarice con la persona. El consejero de Vivienda siempre hará una llamada breve para hacer una cita y lo educará en cómo funciona el proceso de consejería remota. También le enviará una carta por correo electrónico recordándole la cita, cuál es la documentación que usted tiene que tener para la cita y si hay algún costo.  Siempre es bueno que usted pregunte si hay costos extras en esta consejería y como la privacidad de enviar documentación es protegida. También es importante hacer otras preguntas como cuáles son las horas que el consejero está disponible en el caso de que usted necesite comunicarse si hay una emergencia o si tiene dificultades técnicas. 

Antes de su cita, asegúrese que usted tenga una libreta para anotar, que esté en un lugar privado en su casa sin ruido e interrupciones ya que su atención es esencial. Además, asegúrese de que su celular esté cargado y que su computadora esté trabajando con el internet ya que muchos consejeros usan programas con video. Usted siempre puede pedirle al consejero que no quiere que lo ponga en cámara si esto le causa ansiedad. Finalmente sea paciente, recuerde que el consejero está trabajando desde la casa y no tiene todos los recursos electrónicos disponibles. La comunicación es muy importante así es que usted prepare una lista de preguntas para el consejero antes o después de cada cita remota.

Para hacer una cita con un consejero de vivienda, por favor hágalo a través de la página web www.esperanza.us. Todos los consejeros hablan español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here