Representative Boyle was joined by Esperanza’s Executive Vice President & Chief of Staff, Rev. Danny Cortés, who accepted the award on behalf of the organization and the community. (Photo: Courtesy/Office of Congressman Boyle)

El lunes 16 de mayo, el congresista Brendan Boyle (D-PA-2) realizó una conferencia de prensa en Esperanza para anunciar la adjudicación de $1,075,000 en fondos federales para el acceso a recursos de atención médica y tecnología en el norte y el noreste de Filadelfia. Los fondos permitirán, principalmente a Esperanza, crear un espacio para servicios de atención médica a la comunidad.

“Este es un día emocionante. He luchado por esto durante más de un año, y ganar estos fondos del gobierno federal para Esperanza que se destinarán a la construcción de un nuevo centro de salud, beneficiando a miles y miles de residentes cerca de Esperanza en el norte de Filadelfia, especialmente a los residentes latinos”, afirmó Boyle.

Destacó el “nombre respetado en la comunidad” de Esperanza y citó sus esfuerzos recientes para ampliar el acceso a la vacuna COVID-19 como centro de vacunación FEMA-II. También reconoció al fundador y director ejecutivo de la organización, el reverendo Luis Cortés, Jr., por su visión de aumentar el acceso a la atención médica, atrayendo a un proveedor de servicios de salud para operar una clínica dentro del campus de Esperanza, y crear nuevas oportunidades en el sector tecnológico para los residentes de Hunting Park. Los negros y latinoamericanos se han visto desproporcionadamente afectados por COVID-19, limitando su acceso. Según el aviso a los medios de la Oficina del Congresista Boyle, “se espera que el proyecto genere aproximadamente $6.3 millones en nuevos ingresos y un estimado de 19 puestos equivalentes de tiempo completo”.

El representante Boyle estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo y jefe de gabinete de Esperanza, Rev. Danny Cortés, quien aceptó y agradeció el premio en nombre de la organización y la comunidad. “El acceso a los servicios médicos es un área de necesidad en ‘El Barrio’, ya que los latinos están sobrerrepresentados entre la población con enfermedades crónicas. Tener acceso a atención médica es algo que beneficiará a todos nuestros vecinos y será una expresión más del compromiso de Esperanza de construir el tipo de comunidad donde todas las personas desean vivir”, dijo a Impacto el reverendo Danny Cortés a raíz de las crecientes disparidades causadas por la pandemia de COVID-19.

El premio es parte de $12,2 millones en fondos para proyectos comunitarios asegurados por Boyle para el segundo distrito del Congreso de Pensilvania. “Este es uno de los aspectos más destacados de mi carrera”, agregó.

Igualmente, expresó un mensaje para la comunidad latina sobre las elecciones primarias del 17 de mayo para las contiendas legislativas estatales, congresionales y senatoriales, “francamente, nos encontramos en un momento en que varios de nuestros derechos constitucionales están siendo amenazados, incluido el derecho al voto. La mejor manera de expresar su punto de vista en una sociedad libre, y la mejor manera de generar cambios, es votar por personas que representan sus intereses y sus valores… Estoy muy orgulloso de representar al segundo distrito del Congreso. Es donde nací y crecí y donde vivo. Es realmente un gran honor y responsabilidad”, concluyó el representante Boyle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here