Debido al aumento de crímenes en los vecindarios latinos de la ciudad, el Concilio de Organizaciones Hispanas ofrece servicios de apoyo a las víctimas de la División Este, que incluye a los distritos policiales 24, 25 y 26.

A la fecha atienden a 200 familias mediante servicios bilingües y en colaboración con la Oficina del Fiscal, en las salas de audiencia del Centro de Justicia Penal y en la sede del Concilio, ubicada en la avenida Hunting Park Este #141. El programa incluye informar a las víctimas y testigos acerca del proceso judicial, la importancia de reportar intimidación o represalias y dar apoyo a las víctimas o testigos durante todo el tiempo de la duración del caso. Los defensores de las víctimas también trabajan para proveer información acerca de los derechos y protecciones legales.

Un componente indispensable de los servicios es escuchar a la víctima, al testigo o a la familia que necesita apoyo de una manera sensible, considerando el nivel del trauma sufrido por la persona, con la garantía de que todo es absolutamente confidencial.

Foto ilustrativa/ Pexels.com

El Programa de Servicios a las Víctimas y Testigos considera referidos y personas sin cita, y ofrece: Servicios de reubicación de emergencia -Fondos de emergencia -Grupos de apoyo -Educación para concientizar a las víctimas.

Concilio colabora con la División Este del Departamento de Policía de Filadelfia, la oficina de fiscales para compartir los recursos y conocimiento para servir de la mejor manera posible. Los defensores de las víctimas trabajan también dando presentaciones en la comunidad para educar a los residentes acerca de sus servicios, además de escuchar y conocer cuáles son los problemas sociales que más afectan a la comunidad.

Si necesita más información sobre este programa, por favor comuníquese con Angelis Padilla, en el correo angelis.padilla@elconcilio.net o con Adriana Rivera a adriana.rivera@elconcilo.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí