Parte de la coalición de “Todos con Biden” crédito Redes

Es demasiado pronto para decir cómo nos irá a los latinos y a los negros bajo la administración Biden/Harris, pero basados en la pequeña, aunque entusiasta multitud del domingo 8 de noviembre en la “Muévete Latino Fiesta”, en el Fairhill Park del este de Filadelfia, en el corazón de la comunidad latina, nuestras expectativas, en particular entre los miembros de la generación más joven, son muy altas.

La concejal María Quiñones Sánchez, quien criticó la baja inversión de la campaña Biden/Harris para lograr el voto de la comunidad latina en Pensilvania, dijo de la fiesta: “fue un día muy exitoso. No era una gran multitud, pero asistieron muchos de los que más duro trabajaron para producir la histórica participación de votantes latinos en Pensilvania”. Según un comunicado de prensa emitido por LEAD (Latino Empowerment Alliance of Delaware Valley), asociación que organizó la fiesta, “los resultados anticipados muestran que más de 290 mil latinos votaron en Pensilvania, lo que le dio a Biden un margen mayor que a la campaña de Clinton en 2016″.

La música de la fiesta estuvo a cargo de los “Bomberos de la Calle”, grupo compuesto por bateristas y bailarines jóvenes y mayores, que emocionaron a la multitud, ordenada y alegre, con loa ritmos de cadencia africana heredados de Puerto Rico. También para entretener a la multitud que bailaba en el parque estaba Jimmy Jorge y el Latín Express, una banda de salsa muy popular en eventos que quieren bailes con movimientos rápidos de brazos, hombros, pies, caderas…

Durante un breve momento, los asistentes escucharon hablar a la concejal Quiñones Sánchez; a Quetcy Lozada, ex directora de la Oficina de la concejal; a Kimberly Lamberty, una nativa de Filadelfia que viajó desde el Sur de Nueva Jersey para unirse a la celebración; a Bonnie Camarda, Directora Divisional de Alianzas para el Ejército de Salvación; al Representante del Estado Danilo Burgos (D-197) y a otros más.

El grupo denominado “Todos con Biden”, que incluyó al representante estatal Danilo Burgos, a su par Ángel Cruz, a la concejal María Quiñones, a los líderes demócratas del Barrio Carlos Matos y Emilio Vázquez, y a líderes religiosos, comunitarios, voluntarios de la campaña Biden/Harris, emitieron conjuntamente la siguiente declaración:

“Como funcionarios electos y servidores públicos, nos complace que la comunidad latina haya entendido la importancia de su voto. Salieron y votaron en gran número y hoy celebramos juntos. El trabajo para transformar nuestra comunidad depende de un gobierno federal que realmente nos represente y represente nuestros valores en los Estados Unidos, Puerto Rico y en todo el mundo. Trabajaremos para reunir a las familias inmigrantes y crear un camino digno hacia la ciudadanía. Los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas, recibirán el apoyo que merecen para finalmente crear el plan económico, de salud y de recuperación ante desastres naturales que tanto hemos estado esperando”.

Los latinos no necesitan a las grandes multitudes, como lo hizo Donald Trump en sus mítines presidenciales, ya que la comunidad latina no necesita demostrar que somos votantes legítimos.

El activismo de muchas personas –tanto jóvenes como mayores– en esta temporada electoral, marcará una diferencia en la vida de las familias negras y latinas en los Estados Unidos, y dará fe de nuestra capacidad para mejorar el nivel de vida de estas comunidades y hacer crecer nuestra fuerza política. Manténganse activos, latinos, en las próximas elecciones del Fiscal de Filadelfia, el Contralor de la ciudad y las elecciones judiciales y, ¡a VOTAR el año que viene aún más de lo hicimos este año!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí