La Dra. Jamile Tellez Lieberman, vicepresidenta sénior del Programa de Participación Comunitaria, Investigación y Salud Comunitaria de Esperanza, invita a la comunidad a la próxima clínica de vacunas el 17 de noviembre de 3 a 5-p.m. en Carl Mackley Apartments.

Filadelfia, PA – Ante la pandemia de COVID-19, el acceso a la atención médica y la vacunación se convirtieron en una preocupación real para los residentes de Hunting Park, una comunidad con recursos de atención médica limitados, incluso antes de la pandemia. Fue en este momento crítico que Esperanza, en colaboración con la Universidad de Temple y la clínica Miriam Medical, estableció una asociación para proporcionar clínicas mensuales centradas en brindar vacunaciones gratuitas, educación sobre la salud y exámenes médicos a la comunidad de Hunting Park. Estas clínicas han servido a la comunidad desde 2020, ofreciendo servicios de atención médica vital en varias ubicaciones «pop-up» en el vecindario, incluyendo los Apartamentos Carl Mackley.

Alison Fritz, analista de gestión del desempeño del Departamento de Salud Pública de la ciudad de Filadelfia, ayudó en la clínica de vacunación COVID y vio cómo la comunidad se benefició.

 Las clínicas de vacunación están diseñadas para familias, así como para individuos. Christina Gareis, Coordinadora de Salud Pública de la Comunidad de Esperanza, dijo: «Muchos padres traen a sus hijos para vacunarse, hacen preguntas sobre las vacunas y otros dudan sobre su salud. Estamos contentos de poder servirles y tener la información en inglés y español. Hablarles en su propio idioma marca la diferencia para cada persona, sus familias y nuestro vecindario.»

El objetivo principal de Esperanza con estas clínicas mensuales es cerrar la brecha en la accesibilidad a la atención médica, extendiendo una mano amiga a la comunidad sin importar sus circunstancias. El 18 de octubre de 2023, muchos residentes de los Apartamentos Carl Mackley recibieron su vacuna contra la gripe en la clínica. Mientras estaban allí para sus vacunas, los residentes también pudieron obtener información valiosa de Esperanza, la Clínica Miriam Medical y del Centro de Atención Médica de Esperanza (Esperanza Health Center).

 El Centro de Atención Médica de Esperanza es un centro de salud aprobado y financiado por el gobierno federal que sirve a la comunidad local.

La enfermera de la Universidad de Temple está ayudando a un padre y a su hijo a completar la documentación antes de vacunarse.

La financiación es crucial para permitir que Esperanza lleve a cabo su misión de manera efectiva. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia proporciona financiamiento para respaldar los esfuerzos de participación comunitaria, educación y divulgación de Esperanza relacionados con COVID-19, la gripe y otras vacunas. Si bien esta subvención no financia directamente las clínicas en sí, ayuda al personal de Esperanza y a las actividades orientadas a la educación sobre las vacunas. El objetivo es aumentar las tasas de vacunación en la comunidad, a medida que los residentes se informan mejor para tomar decisiones saludables sobre su bienestar. Alison Fritz, Analista de Gestión del Rendimiento en el Departamento de Salud de la Ciudad de Filadelfia, dijo: «Lo emocionante de este programa es que empoderamos a las organizaciones basadas en la comunidad a tener más financiamiento porque son los mensajeros de confianza; conocen mejor a sus comunidades que el Departamento de Salud y llevan los recursos a sus vecindarios.»

Christina Gareis, coordinadora de salud pública de la comunidad de Esperanza, le está realizando una prueba de COVID-19 gratuita a un residente.

La visión de Esperanza se extiende más allá de las clínicas. Al proporcionar servicios de atención médica esenciales y educación juntos, los residentes de Hunting Park tienen tanto la información como los recursos que necesitan para tomar el control de su salud. La Dra. Jamile Tellez Lieberman, vicepresidenta senior del Departamento de Compromiso Comunitario, Investigación y Salud Comunitaria de Esperanza, dijo: «La misión de nuestra organización está profundamente arraigada en derribar barreras para el acceso a la atención médica. Al ofrecer clínicas mensuales, educar a la comunidad y promover las vacunas, Esperanza empodera a los residentes tomar decisiones basadas en la información recibida sobre su salud.»

El Centro de Salud Esperanza está compartiendo información con algunos de los asistentes a la clínica de vacunación.
 

La próxima clínica de vacunación se llevará a cabo el 17 de noviembre, de 3 a 5 p.m. en los Apartamentos Carl Mackley ubicados en 1401 E Bristol St, Filadelfia, PA 19124.

Lili Daliessio es gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí