Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el sábado 23 de mayo de 2020.


FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 225 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 21,234.

El Departamento de Salud Pública notó un progreso continuo en los lugares de reunión, incluyendo los asilos de ancianos y el Departamento de Prisiones. Ningun recluso adicional ha dado positivo. El total actual de casos positivos en las instituciones correccionales es de tres. Los totales actuales y acumulados de casos positivos en las prisiones de Filadelfia están ahora publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la ciudad. 

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirma 12 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que 1,233 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,233 muertes, 654 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 537 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,401 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Orden de permanencia en el hogar: El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, señaló que hoy, 23 de marzo, se cumplen dos meses desde que entró en vigor la Orden de Permanencia en el Hogar de Filadelfia. «Los últimos dos meses han sido algo que ningún funcionario de salud pública ha querido ver», dijo el Dr. Farley. «Pero aunque hemos perdido demasiados seres queridos, la pandemia de COVID-19 no nos ha golpeado tan fuerte como temíamos. Modelos recientes han demostrado que, a través de las acciones de los habitantes de Filadelfia, hemos salvado miles de vidas. En los próximos dos meses espero que continuemos siguiendo las lecciones que aprendimos: dar seis pies de distancia, usar una máscara y lavarse las manos».

La Orden de Permanecer en Casa sigue en vigor. Los detalles se pueden encontrar aquí.

Respuesta al anuncio del Gobernador Wolf: Tanto el alcalde Kenney como el Dr. Farley emitieron declaraciones el viernes por la tarde en respuesta al anuncio del Gobernador Wolf de que Filadelfia pasará a la fase «amarilla» el 5 de junio. Esas declaraciones se pueden encontrar aquí.

Fecha límite de solicitud de voto por correo: Debido a la continua necesidad de distanciamiento social, el alcalde Kenney insta a todos los residentes a usar boletas de voto por correo para las próximas elecciones primarias del 2 de junio de 2020. La fecha límite para solicitar una boleta por correo es el próximo martes, 26 de mayo, a las 5pm. Aunque los recintos electorales estarán abiertos el 2 de junio, el voto por correo ayudará a reducir la transmisión de COVID-19 y a reducir el número de votantes que se reúnen en los recintos electorales.

Los residentes pueden solicitar en línea una boleta por correo antes de esa fecha límite aquí. Se requiere una licencia de conducir válida de Pennsylvania. Los residentes también pueden descargar una solicitud de boleta aquí, sin embargo, una solicitud impresa debe ser recibida en la Oficina de la Junta de Elecciones antes del martes a las 5 p.m., independientemente de lo del sello postal. 

El Programa de Asistencia de Emergencia en Efectivo sigue abierto: El Programa de Asistencia de Emergencia en Efectivo del Estado, que abrió sus puertas el 11 de mayo, todavía tiene fondos disponibles para los habitantes de Filadelfia que están luchando financieramente debido a la pandemia. El programa es para familias con hijos que trabajaban y que experimentaron la pérdida de un trabajo o un ingreso. Las familias cuyos ingresos están por debajo del 150 por ciento del nivel de pobreza federal, alrededor de $2,700 por mes para una familia de tres personas, son elegibles. Las familias que califiquen podrán obtener un subsidio unico de aproximadamente $400-$1,200, basado en el tamaño de su familia.

A pesar del aumento del desempleo en todo el estado, los fondos para el programa aún no se han agotado. Se aceptarán solicitudes hasta el 12 de junio o hasta que se agoten los fondos. Aquellos que lo necesiten no deben esperar. Los residentes pueden solicitar en línea.

En una nota relacionada, el Departamento de Servicios Humanos del estado informa que las solicitudes de beneficios emitidos por el estado no han aumentado por encima de los niveles pre-pandémicos. Para los residentes que han experimentado la pérdida de su trabajo o recortes salariales a raíz de COVID-19, estos programas pueden proporcionar una ayuda muy necesaria para superar este difícil momento. Los beneficios disponibles incluyen: 

  • Medicaid: Seguro médico gratuito o de muy bajo costo 
  • SNAP: Hasta 650 dólares al mes para una familia de cuatro personas.
  • Efectivo: Hasta 500 dólares al mes para una familia de cuatro personas.
  • Ayuda con las facturas de los servicios públicos: Beneficio máximo de $800

Los residentes pueden solicitar estos beneficios en línea en la solicitud en línea del estado en compass.state.pa.us. Si necesita ayuda para solicitar los beneficios, llame al programa BenePhilly de la ciudad al 833-373-5868. Puede encontrar más información aquí.

Horario de prensa del Memorial Day: La ciudad no realizará una rueda de prensa de COVID-19 durante el fin de semana de Memorial Day. El próximo comunicado de prensa se emitirá el lunes 25 de mayo. Las ruedas de prensa diarias durante la semana se reanudarán el martes 26 de mayo.

Historias para los medios de comunicación: ¿necesita ideas para historias durante la pandemia? Consulte nuestra hoja sugerida de historias para el mes de mayo.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here