Ciudad ofrece actualización sobre el COVID-19 para el sábado 2 de mayo de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 390 casos adicionales confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 15.527.

El Departamento de Salud Pública ha vuelto a señalar grupos de casos positivos en lugares de reunión, incluyendo asilos, instalaciones de salud mental y el Departamento de Prisiones. Ningún otro recluso ha dado positivo. El total actual de casos positivos en las instituciones correccionales es de 47.

El Departamento de Salud Pública confirmó 67 muertes adicionales en Filadelfia. Este aumento en parte refleja las muertes anteriores no registradas como residentes de Filadelfia debido a las actualizaciones de las bases de datos del estado. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 705. De las 705 muertes totales, 374 (53%) fueron residentes de centros de cuidados a largo plazo.

El Departamento de Salud Pública informa que 964 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 1.820 personas hospitalizadas en la región (incluyendo Filadelfia).

Nuevo buscador de alimentos en Phila.gov: El nuevo buscador de alimentos de la ciudad, Phila.gov/food, ofrece una aplicación fácil de usar en la que los residentes pueden buscar fácilmente sitios de alimentos y comidas. El sitio combina la respuesta de acceso a alimentos de la Ciudad COVID-19 y recursos para hogares, estudiantes y personas mayores. Los usuarios pueden buscar en cinco idiomas diferentes los sitios por tipo y ubicación. Un mapa interactivo mejora la experiencia del usuario.


Horario de Philly 311: El centro de contacto de Philly 311 permanece abierto de 9 a.m. a 5 p.m. este fin de semana, 2 y 3 de mayo. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1-1 o marcando el (215) 686-8686 o a través del envío de solicitudes de servicio en línea. Se dispone de servicios de traducción de idiomas.

Vallas publicitarias móviles: Debido al hermoso clima de este fin de semana, la Ciudad sabe que los residentes estarán tentados de salir al aire libre a pesar de la Orden de Permanencia en Casa. Para recordar a los residentes que se queden en casa, hoy la Ciudad desplegó camiones equipados con vallas publicitarias LED. Las vallas publicitarias muestran el mensaje «Quédate en casa» y reproducen un mensaje de audio grabado de la Comisionada de la Policía Danielle Outlaw para animar a los residentes a quedarse en casa para detener la propagación del virus. Tres camiones se despliegan por toda la ciudad en los parques y otros espacios públicos donde la ciudad sigue viendo a los grupos congregados. Para solicitar una fotografía o un vídeo de los camiones, envíe un correo electrónico a press@phila.gov.



Protocolos policiales actualizados: A mediados de marzo, el Departamento de Policía de Filadelfia hizo modificaciones a varios de sus protocolos. Entre ellos, se modificó la forma en que se procesaban los arrestos por un número determinado de delitos no violentos. Estos cambios fueron implementados con el claro entendimiento de que estarían bajo continua revisión. En las últimas semanas, se han producido cambios de condiciones, entre ellos el acercamiento de un clima constantemente más cálido, un aumento de los robos en comercios minoristas (que pueden tener un efecto particularmente perjudicial en las pequeñas empresas) y un aumento de los robos cometidos por delincuentes reincidentes, así como la capacidad del Departamento para procesar un mayor número de personas detenidas. En consecuencia, con efecto inmediato, los procedimientos de detención de emergencia COVID-19 dejarán de estar en vigor para los siguientes delitos especificados: robo con allanamiento de morada; robo de automóvil; robo a una persona; robo de automóvil; y robo en comercios. En el caso de los delitos enumerados, las personas arrestadas serán transportadas inmediatamente a una instalación policial y procesadas de la manera tradicional. Conozca más sobre este cambio.   

Centros de Pruebas: Una lista de los centros de pruebas puede ser encontrada en el sitio web de la Ciudad. 

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí