FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 242 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 18,779.

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Siete reclusos en total están enfermos de coronavirus. Esta es la cantidad más baja de casos positivos en varias semanas. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirma 78 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 986. Del total de las 986 muertes, 528 (54%) correspondieron a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 741 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,421 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Philly Counts celebra un nuevo hito. Una de las estrategias de Philly Counts para continuar promoviendo la importancia del Censo 2020 durante la pandemia ha sido las llamadas telefónicas. Todos los días, el equipo de Philly Counts y sus voluntarios llaman a miles de hogares en Filadelfia para asegurarse de que tengan lo que necesitan para mantenerse seguros y saludables y crear conciencia sobre el censo.

Esta semana, Philly Counts alcanzó un nuevo hito, superando las 50,000 llamadas realizadas a los habitantes de Filadelfia. Hasta el martes 12 de mayo, se realizaron 52,375 llamadas y 8,354 conversaciones significativas con los residentes de Filadelfia. Durante estas conversaciones, el equipo y los voluntarios de Philly Counts responden preguntas y ayudan a las familias a hacer un plan para completar el Censo 2020. Esta semana, el equipo también está enfocado en compartir información sobre el Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19, con el cual se espera que al menos 3,000 familias conserven sus hogares.

La intersección del COVID-19 y el primer censo digital está exponiendo el profundo impacto de la pobreza en los vecindarios de Filadelfia. Philly Counts reconoce que la pandemia de COVID-19 ha empeorado las carencias que enfrentan las comunidades más vulnerables de la ciudad. La prioridad del equipo es abordar las necesidades inmediatas de los residentes mientras trabajan para garantizar que cada persona en la ciudad se cuente en el Censo 2020, de forma tal que nuestras comunidades obtengan los recursos que necesitan para recuperarse del impacto del COVID-19.

Un censo completo y preciso ayudará a la Ciudad de Filadelfia a responder a emergencias, como la pandemia del COVID-19. Los datos del censo son críticos para la planificación, preparación y los esfuerzos de recuperación. Por ejemplo, estos datos son útiles para identificar áreas con grandes poblaciones en riesgo, dónde deben desplegarse los recursos; y también se usan para asignar los fondos necesarios para reconstruir comunidades después de un desastre.

Los residentes pueden completar el Censo 2020 por teléfono llamando al (844) 330-2020, en línea y mediante cuestionario en papel hasta el 31 de octubre de 2020.

Philly HopeLine: El Distrito Escolar de Filadelfia y el Uplift Center for Grieving Children están proporcionando la Philly HopeLine, un recurso donde los estudiantes y las familias del Distrito pueden obtener servicios de salud mental. Reconocemos el costo mental y emocional que esta pandemia y el posterior cierre de las escuelas han tenido sobre nuestros estudiantes, familias, padres y representantes, por lo que Philly HopeLine permitirá a los estudiantes y familias hablar con los médicos por video y por teléfono.

Philly HopeLine cuenta con personal clínico de Uplift Center for Grieving Children. Ofrece servicios de asesoramiento para estudiantes, padres y representantes y está disponible llamando o enviando un mensaje de texto al 1-833-PHL-HOPE (1-833-745-4673). Los médicos estarán disponibles a través de Philly HopeLine de lunes a viernes desde las 12 p.m. hasta las  9 p.m., y feriados sábados y domingos a partir desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde.

Si los estudiantes y las familias llaman fuera del horario de atención, tendrán la opción de dejar un mensaje y se les proporcionará un número de teléfono en caso de emergencia. Todos los mensajes serán devueltos al día siguiente. Puede encontrar más información sobre la lista completa de servicios que el Distrito Escolar brinda a los estudiantes y las familias mientras las escuelas están cerradas en philasd.org.

Centros de Prueba: puede encontrar una lista de los sitios de prueba disponibles en el sitio web de la Ciudad. Haga clic en “Where Can Someone Get Tested?” (¿Dónde se puede hacer la prueba a alguien?) La lista incluye centros de pruebas privados administrados por sistemas hospitalarios y otras organizaciones en toda la ciudad, así como centros de prueba públicos. Si las personas no pueden hacerse la prueba a través de su proveedor médico o no tienen un proveedor médico, pueden hacerse la prueba en uno de los sitios públicos de prueba que están señalados en el sitio web. 

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí