De izquierda a derecha, escritora Liliana Velásquez, Zulma Guzmán, senador estatal Tim Kearney, Layla de Luria y Marisabel Isel. (Foto: Leticia Roa Nixon)

El Centro de Apoyo Comunitario inauguró su nueva oficina el 9 de septiembre en Drexel Hill, condado de Delaware. Ha estado ayudando a la comunidad por 19 años.

Marisabel Isel, miembro fundador de la mesa directiva cuenta que el Centro comenzó a partir del Ministerio Hispano que es parte de la iglesia católica. La hermana María Kennedy y el padre Peter Welsh estaban encargados del Ministerio. A través de la hermana María, su congregación “donó dinero para nosotros poder ser una organización sin fines de lucro y poder ayudar a la comunidad independientemente”.

El Centro inició sus labores en la calle Market dando servicios de inglés como segundo idioma. Después dio servicios de impuestos gratis, “éramos uno de los sitios de impuestos sobre la renta voluntario, que sabía cómo solicitar el número de identificación personal del contribuyente, además de ser los únicos que hablábamos español en todo el condado”, dice.

Corte de listón por Layla de Luria, Marisable Isel, representante estatal Gina Curry y Hafiz Tunis Jr, oficina de la congresista May Gay Scanlonn. (Foto: Cortesía/CAC)

Durante la pandemia, la oficina se convirtió en un banco de comida y comenzaron a llevar alimentos donados a las familias en su casa. Luego se asociaron con la organización Share recibiendo así comida para distribuir en la rectoría de Santa Alicia.

Tras moverse a tres sitios diferentes y cuando cerraron el rectorado de la iglesia Santa Alicia en Upper Darby, se quedaron sin oficina. Gracias a Layla Ware de Luria, la directora ejecutiva del Centro por tres años, ahora tienen la nueva oficina.

De izquierda a derecha, Emilio Buitrago, senador estatal Tim Kearney, Layla de Luria y Marisabel Isel. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Esta organización ayuda a la comunidad latinoamericana en especial a la ecuatoriana, “pero la mayor concentración es la de centroamérica, en especial de Guatemala, Honduras y El Salvador. No hay muchos mexicanos residiendo en esta área”, informa Marisabel.

Marisabel Isel y senador estatal Tim Kearney por el distrito 26. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Los planes del centro para 2024 son reiniciar la ayuda a planillas de impuestos, continuar dando información de servicios ayuda de inscripción de escuelas y tratar de ayudar a las familias. Seguirán ofreciendo interpretación y traducción, pero a diferencia de años anteriores, se cobrará una cantidad módica para cubrir los gastos administrativos.

Para información puede llamar al 610-740-4607 o escribir a centroapoyocomunitario@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí