Community of Compassion CDC Inc. (Foto: Cortesía//Facebook)

La ciudad de Filadelfia anunció que se premiaron y adjudicaron contratos a las siguientes organizaciones comunitarias para operar los Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos (Centros): Youth Advocate Programs, Este; Community of Compassion CDC Inc., Suroeste; y Diversified Community Services Inc., Sur.

Los Centros abrirán en diciembre. Tres sitios servirán a los jóvenes que viven en las siguientes divisiones de policía de la ciudad: noroeste (distritos policiales 24, 25 y 26), suroeste (12, 16, 18 y 19) y sur (1, 3 y 17). El Departamento de Servicios Humanos (DSH) otorgó estos contratos a través de un proceso competitivo de Solicitud de Propuestas.

Los sitios apoyarán a los jóvenes de Filadelfia que han llamado la atención de la Policía después de una violación del toque de queda. Los Centros serán gratuitos y estarán ubicados en vecindarios para atender a los jóvenes y familiares de la urbe que más apoyo necesiten, todos los días a partir de las 19:00 horas hasta las 2 am.

El personal proporcionará a los jóvenes actividades estructuradas que promuevan el desarrollo juvenil positivo. Esto incluye participar en el servicio comunitario, y prepararlos para la fuerza laboral con capacitación de preparación de la violencia, la tutoría y los vínculos de servicios.

Youth Advocate Programs. (Foto: Cortesía/Facebook)

Los cuidadores y los padres también pueden recibir apoyo. La programación incluirá una “Noche de Padres” mensual para proporcionar a los adultos recursos e información que ayuden a criar a los niños. Kimberly Ali, comisionada del DSH, dijo estar comprometidos a garantizar que los niños estén preparados para el éxito, especialmente porque COVID-19 ha creado nuevos desafíos para las familias y los estudiantes.

“El Concejo Municipal asignó estos fondos para que el DHS pudiera seleccionar proveedores comunitarios confiables que pudieran servir mejor a los niños y familias de Filadelfia, y conectarlos con los apoyos y recursos necesarios. Los centros seleccionados harán precisamente eso, al mismo tiempo que brindaran una amplia gama de programas para ayudar a los jóvenes a manejar conflictos, abordar traumas y recibir tutoría y apoyo en un entorno seguro. Los centros también apoyarán a los padres que trabajan o a cualquier padre que busque y necesite más apoyo”, dijo la concejal Katherine Gilmore Richardson.

Diversified Community Services, Inc. (Foto: Cortesía/Facebook)

Una ley de toque de queda menor reformada ha estado en vigor desde que fue firmada por el alcalde Kenney el 5 de agosto de 2021. Presentado por el concejal Gilmore Richardson, el nuevo proyecto de ley simplifica los horarios de toque de queda según el grupo de edad. También elimina las multas punitivas asociadas con la violación de los toques de queda.

Para los menores de 14 a 16 años tienen un horario de 10 pm de toque de queda. Y los jóvenes menores de 13 años deben estar adentro a las 9:30 pm.

Por su parte, el concejal Kenyatta Johnson, presidente del Comité Especial del Concejo Municipal para la Prevención de la Violencia con Armas, dijo estar feliz de que el Departamento de Servicios Humanos de Filadelfia haya seleccionado las tres primeras organizaciones en administrar los centros, y una de ellas es Diversified Community Services, Inc, que opera la Casa Dixon en el sur de la ciudad, y que los habitantes deben trabajar juntos para brindar lugares seguros para sus hijos y ofrecerles alternativas para evitar elegir una vida en la calle y comportamientos negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí