Estimados residentes de Filadelfia:

En medio de todos los discursos y eslóganes, los tweets y programas de entrevistas, los mítines y la retórica, la elección en Filadelfia realmente se reduce a algunos conceptos muy simples: equidad, integridad, acceso y resultados precisos.

Hoy les escribimos para pedirle que, mientras se prepara para las elecciones de mañana, recuerde esos cuatro principios al momento de votar. No son palabras o frases vacías. Son el núcleo de lo que estamos tratando de lograr.

Equidad: la planificación, los procesos y los procedimientos electorales de la Ciudad no favorecen a ningún partido o grupo. Nuestros comisionados municipales bipartidistas lo han enfatizado en cada paso. Esta será una elección verdaderamente democrática – con «d» minúscula – y ningún votante debe enfrentar intimidación o coerción por parte de nadie. No se tolerará ningún comportamiento agresivo o intimidación de los votantes en las urnas; esto incluye los intentos de personas que no son observadores electorales certificados de entrar a los lugares de votación y observar la votación.

Se alienta a los miembros del público a denunciar posibles intentos delictivos de interferir o influir en la actividad electoral y de la votación llamando a la línea directa del Grupo de Trabajo electoral de la Oficina del Fiscal del Distrito al 215–686–9641.

Integridad: La votación, en persona el martes o las boletas enviadas por correo antes de tiempo, no será manipulada ni contaminada de ninguna manera. Las máquinas de votación que están en funcionamiento para el 3 de noviembre se han probado ahora en dos elecciones anteriores, lo que significa que el personal está bien capacitado y los voluntarios de los lugares de votación tienen la experiencia para garantizar que las máquinas estén configuradas correctamente y funcionen correctamente. Y nuestra operación para contar las boletas por correo ha agregado más equipo y personal para ayudar a acelerar el proceso.

Acceso: En esta elección, abriremos 718 lugares de votación, más del triple del número de lugares de votación disponibles en las primarias de junio. Eso significa que casi el 85 por ciento de los votantes votarán en el lugar de votación que han utilizado en sus vecindarios durante años. Toda la información se ofrece tanto en inglés como en español, los servicios de interpretación están disponibles en cada lugar de votación, las precauciones de seguridad de COVID-19 están vigentes y todos los lugares son accesibles para personas con discapacidades.

Resultados Precisos: Nuestros funcionarios electorales trabajarán incansablemente para contar y verificar cada boleta. Han trabajado en estrecha colaboración con la empresa que fabrica las máquinas de votación para garantizar recuentos precisos. Los Comisionados han establecido unas instalaciones seguras en el Centro de Convenciones para procesar y contar las boletas electorales por correo y en ausencia, que totalizan más de 400,000 en el último recuento.

Hay un quinto concepto que necesitamos que aplique: por favor tenga paciencia.

Esperamos largas filas en las urnas. No solo la participación será fuerte, sino que la importancia de las opciones en la boleta significa que todos se tomarán su tiempo antes de emitir su voto. Y las líneas parecerán aún más largas debido a la necesidad de que todos se mantengan separados por dos metros.

Así que el día de las elecciones, tenga paciencia: las personas que trabajan en su mesa de votación y esperan con usted son sus vecinos. Están haciendo todo lo posible. Y recuerde que siempre que esté en la fila para la hora en que cierren las urnas, es decir,  a las 8 p.m., usted podrá votar.

Una vez que cierren las urnas y en los días siguientes, seguiremos necesitando su paciencia. Nunca en la historia de esta ciudad tanta gente había votado por correo. Por ley, los empleados no pueden comenzar a abrir y contar estas boletas hasta el mismo día de las elecciones.

Eso significa que obtener un recuento de las papeletas de votación por correo puede llevar fácilmente varios días. Esto puede determinar el resultado en Filadelfia y en la Mancomunidad en su conjunto. Así que, de nuevo, tenga paciencia.

La paciencia trae calma. Sabemos que todos los habitantes de Filadelfia han pasado por un año difícil y ustedes conocen la importancia de esta elección. Así que cerramos esta carta con una última pregunta: si se encuentra con situaciones frustrantes o difíciles el día de las elecciones, deje que su fuerza interior lo guíe. Mantenga la calma, sea respetuoso, manténgase al margen de cualquier conflicto. 

Con su ayuda, estamos seguros de que Filadelfia brillará como un ejemplo de cómo llevar a cabo una elección correcta.

¡Todos somos Filadelfia! 

Con gratitud,

Jim Kenney
Lisa Deeley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí