Pexels

Filadelfia, PA – El 15 de junio de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés y EOIR La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración [Executive Office for Immigration Review (EOIR)] propusieron algunos cambios sobre el proceso del asilo con respeto a miedo creíble y persecución. Ahora, cuando una persona puede demonstrar miedo creíble, la persona que estaba en el proceso de remoción 240, tendrá más beneficios porque hay otros tipos de asistencia. Bajo el cambio nuevo, una persona va a estar el proceso de asilo y suspensión de remoción. Pero en este proceso, una persona solamente puede pedir por asilo, suspensión de remoción, o bajo el Convenio contra la tortura (CAT, por su sigla en inglés). También, el cambio nuevo va a cambiar la definición del grupo social y opinión política. Bajo este cambio, las personas no pueden pedir por asilo por violencia de las bandas, un país con violencia, oposición a las bandas, grupos de guerrilleros, u organizaciones afuera del estado. Esos son algunos de los cambios propuestos para el asilo.

Este cambio no es final. Ahora los cambios propuestos están en un proceso dónde las personas pueden escribir un comentario. Cuando la agencia de respuesta a los comentarios, entonces van a hacer una decisión para el cambio propuesto.

DACA – En 18 de junio de 2020 el Corte Suprema de los Estados Unidos decidió 5 a 4 que la decisión de DHS para terminar DACA fue en violación a la Ley de Procedimiento Administrativo (APA). En 19 de junio, 2020, USCIS dijo que no está de acuerdo con la decisión. Ahora, estamos esperando para una decisión de USCIS en relación aplicaciones nuevas.

Visado de F-1 y M-1 – En 6 de julio de 2020, el programa de los estudiantes y la visita intercambio decidió que todos los estudiantes de intercambios no pueden tomar todas las clases en línea. Si todas las clases están en línea, entonces los estudiantes necesitan salir los Estados Unidos. Si los estudiantes no salen, entonces estarán en el proceso de remoción.

Los estudiantes de intercambios que tienen clases en línea y en persona pueden conservar sus visados. Los estudiantes pueden tomar más de tres créditos en línea y necesitan llenar un documento que se llama I-20 para demonstrar que no todas las clases van a estar en línea y el estudiante solamente va a tomar las clases mínimas en línea para completar el progreso de su grado.

Otros Visados – Bajo proclamación 10014, Donald Trump suspendió algunos inmigrantes hasta 31 de diciembre de 2020. La suspensión incluye: visados H-1B, H-2B, J, y L. Hay excepciones para profesionales médicos, EB-5, esposos y niños (las categorías IR1, CR1, IR2, CR2, IR3, IH3, IR4, IH4) de ciudadanos de los Estados Unidos, miembros de los servicios de militar, sus cónyuges y niños. Los visados SQ o SI-SIV, y trabajadores temporales esenciales en la cadena alimentaria, así como la reserva de los Estados Unidos, miembros de la seguridad nacional, incluyendo un candidato menor quien va a perder su visado a causa de su edad.  En marzo de 2020, las embajadas y los consulados cancelaron sus servicios de visados. No hay una fecha específica cuando van a continuar con los servicios.

Ahora hay muchos cambios en el sistema de inmigración en los Estados Unidos. Sin embargo, EILS va a continuar servir nuestra comunidad. No duda en contactarnos al 347 719 1402 con sus preguntas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí