Rudell Reynolds, Rashid Graham, Yulaikis García durante una esperanzadora iniciativa. Crédito Bertha Dillard

Filadelfia, PA- El Sábado 6 de junio, un grupo de ex estudiantes de la Escuela Secundaria Edison se reunieron en la sección Kensington & Allegheny de la ciudad para limpiar las calles, después de los saqueos y disturbios durante las protestas por “Black Lives Matter” Las Vidas Negras Importan. Rudell Reynolds, Rashid Graham, Yulaikis García y Christina Soto sintieron que el saqueo y los disturbios no representan la esencia del movimiento ni lo que quiere lograr. De hecho, sienten que hace ver mal al movimiento, y que distrae la atención de lo que los manifestantes quieren lograr, que fundamentalmente es detener la brutalidad policial. Es por eso por lo que decidieron unirse para ayudar su comunidad y contactar a otros ex alumnos de Edison. El resto de los voluntarios estuvo compuesto por Naysha Stewart, Samyah Wilkerson, Christopher Fathoms, Terrance Solomon, Renfred Vazquez y Bertha Dillard.

El grupo de ex alumnos de la Edison, reunidos con la Guardía Nacional durante la jornada de limpieza, demostrando otra forma de solidaridad con el movimiento “Las Vidas Negras Importan” Crédito Bertha Dillard

Estar en Kensington y Allegheny no fue una tarea fácil para los antiguos estudiantes. Desafortunadamente, esta área de la ciudad es conocida por su población sin hogar y el uso de drogas. «Fue difícil limpiar alrededor de las personas sin hogar, entristece tener que recoger jeringas, ver a las personas usar drogas en público y ver que tan adictas se han vuelto algunas personas», dice Rudell Reynolds.

Durante el tiempo que estaban limpiando, la Guardia Nacional estaba estacionada en la intersección para prevenir más saqueos, pero no hubo tensión entre los grupos. En cambio, los partidarios de “Black Lives Matter” decidieron tomarse una foto con la Guardia Nacional para demostrar que hay unidad para el movimiento, y que se pueden lograr grandes cosas cuando las personas se unen. Fue muy importante para estos partidarios generar conciencia positiva sobre el movimiento y mostrarle a la comunidad de esta zona del Norte de Filadelfia, que hay esperanza para ellos si las personas se unen. Se han dicho demasiadas cosas negativas sobre la sección de Kensington & Allegheny y depende de la comunidad mejorar sus propios vecindarios y cambiar los estereotipos que se le da a esta parte de la ciudad. Es por eso por lo que todos se sintieron muy bien, al ver que el barrio finalmente estaba limpio; por lo que quieren regresar y esperan que otros se unan a ellos. Su objetivo es mostrar que parte del movimiento de “Black Lives Matter” también lo integran personas dentro de la comunidad que se preocupan por su comunidad y quieren ayudar cambiar la imagen que se tiene sobre Kensington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí