No hay manera más apropiada de honrar el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. que servicio. Gracias a Philabundance por dejarnos pasar y por el trabajo que hacen cada día para acabar con el hambre. Crédito redes sociales de Joe Biden

Esta fue un día de MLK especial, por todo lo ocurrido en el verano pasado y los recientes hechos que muestran que el sueño de Martin Luther King aun es eso, un sueño que se ha tornado pesadilla para muchos.

En este contexto, donde además Filadelfia esta vista por los trumpistas como una de las ciudades que fraudulentamente le dio el triunfo a Biden, el presidente electo se ofreció como voluntario en la organización de alivio del hambre Philabundance, el lunes por la mañana como parte del día nacional de servicio por el Día de Martin Luther King Jr., y visitó la ciudad solo dos días antes de que asumiera el cargo.

Con una gorra verde de Philabundance, colocó junto con su esposa Jill Biden alimentos provenientes de todas de granjas y distribuidores de Pensilvania y Nueva Jersey.

Los Biden, junto con su hija Ashley y uno de sus nietos se quedaron por casi una hora.

Loree Jones, directora ejecutiva de Philabundance, dijo que Biden «realmente siente que tantos estadounidenses se encuentren en situación de inseguridad alimentaria y, por lo tanto, la administración de Biden quiere resaltar ese problema». Biden le dijo que está planeando un anuncio pronto para abordar la pobreza, incluida la ayuda a los bancos de alimentos, dijo Jones.

Según reporta el inquire, ella le dijo que la región de Filadelfia ha experimentado un aumento del 60% en la inseguridad alimentaria desde que comenzó la pandemia, y que el 40% de eso proviene de personas que experimentan esa lucha por primera vez. «Eso significa que nuestros vecinos, los estadounidenses de todos los días … están eligiendo entre pagar el alquiler o comprar comida», dijo.

Hasta 890.000 personas en la región de Filadelfia padecían inseguridad alimentaria a fines de 2020, dijo Jones.

“Esos porcentajes se dan en todo el país”, dijo Jones. «Esperamos poder trabajar juntos para acabar con el hambre para siempre».

La voluntaria de Philabundance, Desiree ’La Marr-Murphy, una maestra de Filadelfia que dirige su propio banco de alimentos, le dio a Biden una carta agradeciéndole por su preocupación por las personas que enfrentan la pobreza. Describió un incendio de 2001 que la dejó sin hogar y la ayuda alimentaria que recibió de una iglesia local la inspiro para que ella algún día regresara la ayuda.

Creó Murphy’s Giving Market en 2007 y ahora apoya a varias escuelas y centros de cuidado infantil en la ciudad. “Gracias señor presidente por preocuparse por todos nosotros, los enfermos, los pobres y los hambrientos. Felicitaciones por comenzar esta parte de su viaje”, escribió.

Los Biden escribieron notas personales en un tablero de mensajes en Philabundance:

“Gracias por dar a las personas necesitadas lo más valioso que se les puede dar. ESPERANZA. Joe Biden.»

“¡Philly Strong! Gracias por todo lo que haces, con cariño, Jill Biden «.

El equipo inaugural de Biden envió un correo electrónico a sus seguidores el lunes instándolos a involucrarse en sus comunidades.

“El servicio es una forma adecuada de comenzar a sanar, unir y reconstruir este país que amamos”, escribió Biden.

La festividad de MLK se designa como día nacional de servicio. El comité inaugural de Biden, en colaboración con AmeriCorps y otras organizaciones, organizó más de 2.500 eventos de servicio en 56 estados y territorios, según el comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí