El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, llega a la sesión anual de 90 días de la Asamblea General del estado el 11 de enero de 2023 en Annapolis. El alcalde de Baltimore pidió introducir un toque de queda durante el verano después de que dos adolescentes fueran baleados cuando la policía intentaba disolver una gran multitud de menores el domingo por la noche. (Foto: AP/Julio Cortez/Archivo)

El alcalde de Baltimore pidió introducir un toque de queda durante el verano después de que dos adolescentes fueran baleados cuando la policía intentaba disolver una gran multitud de menores el domingo por la noche.

Una persona de 14 años y otra de 16 resultaron heridas cuando la policía intentaba disolver peleas en una multitud de más de 200 adolescentes reunidos en la zona Inner Harbor de la ciudad, en torno a las 21:00, según WBAL-TV.

Una de las víctimas estaba en estado crítico y la otra estable, según WBAL.

Dos sospechosos fueron detenidos, según la policía, uno con un arma cargada que encajaba con una descripción del tirador y otro al que se encontró con un arma cargada en un garaje de la policía, señaló la televisora.

Tras el suceso, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, anunció su intención de introducir un toque de queda desde las 21:00 para cualquiera de 14 años o menos y desde las 22:00 para los de 17 años o menos en los próximos meses de verano, indicó WJZ-TV.

“Quiero que todo el mundo me escuche y me escuche con claridad”, dijo Scott. “Vamos a volver a los viejos tiempos. Aplicaremos un toque de queda para jóvenes conforme entremos en el final de la primavera y los meses de verano”.

Scott dijo que había visto a los jóvenes salir de casa de noche con demasiada frecuencia.

“No se trata sólo de asegurarse de que los sacamos de la calle, sino de asegurarnos de que les apoyamos y determinamos qué les ocurre a ellos y a sus familias”, dijo Scot. “No es normal que una persona esté tan lejos de su casa y nadie sepa dónde están o se preocupe por ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí