Filadelfia.- La nueva fase del plan estatal llega para amparar a aquellas personas que perdieron sus empleos por la crisis del Coronavirus y se encuentran con dificultades financieras.

Las autoridades de Filadelfia pusieron en marcha la segunda etapa del programa de asistencia de alquiler COVID-19. La primera ronda del plan estatal fue entregada en mayo y permitió que 6.300 inquilinos afectados por la pandemia puedan permanecer en sus hogares por seis meses.

En esta nueva instancia, se han flexibilizado algunos requisitos para que más residentes puedan acceder al beneficio. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del 6 de julio y tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de septiembre o hasta que se agoten los fondos, lo que suceda primero.

La subvención será entregada por orden de llegada a través de la Ley CARES, el paquete de estímulo económico que será distribuido en todo el estado por la Agencia de Financiamiento de Viviendas de Pennsylvania tiene previsto asignar a Filadelfia más de 28 millones de dólares.

Desde el Estado anunciaron que los requisitos finales para acceder al programa estarán disponibles una vez que se habilite la recepción de solicitudes, pero ya se han publicado algunas de las condiciones necesarias para acceder a la segunda ronda de este programa que puede encontrar en https://www.phila.gov

• Los solicitantes deben ser residentes de Filadelfia.

• Los inquilinos que solicitaron asistencia por desempleo en Pensilvania deben haberlo hecho después del 1 de marzo.

• Los ingresos de los inquilinos antes del 1 de marzo no deben ser más del 100% del ingreso medio del área o de $ 87,000 para una familia de tres. (El límite de ingresos para la Fase 1 fue del 50% del IAM).

• Los propietarios e inquilinos deben proporcionar la información necesaria para completar los materiales de la solicitud.

• Los inquilinos deben haber perdido más del 30% de sus ingresos por la reducción de las horas de trabajo o los salarios debido a COVID-19, o quedar desempleados después del 1 de marzo debido a COVID-19.

• La asistencia se limita a $ 750 por mes por hogar y $ 4,500 durante seis meses.

• Los pagos se realizarán a los propietarios.

• Los propietarios deben aceptar los términos del programa y no pueden desplazar a la familia ni comenzar los procedimientos de desalojo, durante al menos 60 días a partir del último mes de asistencia de alquiler.

•La subvención será entregada a inquilinos cuyos hogares perciban un ingreso del 50% o menos del sueldo promedio, dependiendo la cantidad de personas que residan en la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí