Filadelfia, PA- Ya termino el mes nacional de té helado, pero seguirá acompañado mi verano, pues creo que lo que hace que un caluroso día de verano sea agradable, es el ¡Iced Tea!

Cuando era una niña y vivía en la sección de Olney de Filadelfia, mi madre solía hacer té helado preparado al sol. Llenaba una jarra de vidrio con agua, agregaba unas rodajas de limón fresco y un par de bolsitas de té. Luego colocaba la jarra en el patio trasero de la mesa de picnic donde el sol la golpearía directamente. Después de unas horas, el agua pasó de transparente a oscura por las hojas de té negro. Mientras todavía estaba caliente, mi madre agregaba azúcar para que se derritiera en el líquido en lugar de que los cristales permanecieran sólidos y cayeran al fondo. Una vez que el azúcar se derretido lo vertía en un vaso alto con mucho hielo y nos sentamos en el patio disfrutando de nuestra bebida.

Para ser claros, se llama «té helado», porque es un té al que se le agrega hielo para enfriarlo. En el sur, no usan la palabra «helado». En cambio, se refieren a él como «té dulce».

Refrescante con té helado y que tal un coctel para llevar 1

El mercado del té ha crecido mucho. Con tantas variedades para elegir: negro, blanco, verde, etc. Además, el té ahora se fabrica específicamente para hacer té helado. A medida que profundicé más en el mundo del té, descubrí que las hojas de té no eran las únicas que se preparaban. Incluso he explorado la preparación de hierbas. Mi combinación favorita para preparar cerveza es menta, tomillo y bálsamo de limón. Solo unos minutos en un poco de agua caliente y tendrá un sabor limpio del verano.

Si bien el azúcar podría ser la opción popular de edulcorante, me gusta usar una opción más saludable. En este momento hay tantas opciones en el mercado: miel, jarabe de agave, jarabe de arroz integral, stevia, fruta de monk, azúcar de palma de coco. Yo prefiero usar jarabe de agave orgánico. Es un edulcorante natural. Tenga en cuenta que algunos edulcorantes, aunque tengan menos calorías están demasiado procesados y no es bueno para usted.

Intenta jugar con diferentes combinaciones de hierbas. Puede beberlos solos o agregarlos a un té preparado. Las combinaciones son infinitas.

Otra alternativa para refrescarte son los cocteles, y aunque ya pasamos a una fase que nos permite disfrutar de la comida y bebida de los restaurantes, aun se aconseja permanecer en distanciamiento social.

Refrescante con té helado y que tal un coctel para llevar 2

Hace unas semanas el senado de Pensilvania aprobó la venta de cocteles para llevar. Fue una gran noticia para la industria de bares y restaurantes que han sido duramente golpeadas durante el cierre. La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto económico devastador en la industria de bares y restaurantes. Muchas empresas han tenido que reducir el personal y depender de pocos para continuar con la comida para llevar. Algunas empresas han tenido que cerrar sus puertas, temporalmente y otras para siempre.

Varios restaurantes anunciaron que cerrarían para siempre. Muchos habían confiado en sus ocupados comedores para llenar, especialmente los fines de semana, para pagar sus gastos. Cuando COVID-19 obligó a los comedores a cerrar, los restaurantes lucharon por sobrevivir con comida para llevar y venta de comestibles, así que pudieron aumentar sus ingresos con «Cocktails-to-go».

Las bebidas preparadas y las bebidas mixtas deben venderse en recipientes de entre 4 oz. a 64 oz, con una tapa segura en cantidades. Los sorbetos* deben contener un sello adicional en la apertura de una tapa.

Así que, a disfrutar del verano, a incentivar la economía de los negocios latinos, manteniéndose hidrato y evitando el exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

*También conocida como: sorbeto (Puerto Rico); Pitillo (Colombia, Venezuela, Ecuador); pajita (Argentina y España); sorbete, sorbeto o cañita (Ecuador) (Perú); bombilla, Chile, Bolivia); calimete (República Dominicana); carrizo (Panamá); popote (México, del náhuatl popotl = paja); sorbete (Argentina siendo éste un modismo adquirido en años recientes; absorbente (Cuba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here