Fotograma portal The Inquier reportando sobre el asesinato de Eddie Irizarry.

La policía cambió su relato de un tiroteo fatal por parte de un oficial de Filadelfia a principios de esta semana, reconociendo que la persona recibió un disparo dentro del automóvil en lugar de afuera y no que huyó de una parada de tráfico y luego «se abalanzó» sobre la policía con un cuchillo.

La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo que el video de las cámaras corporales de los dos oficiales involucrados “dejó muy claro que lo que informamos inicialmente no fue realmente lo que sucedió”.

“Entiendo y quiero reconocer el dolor y la confusión que la familia y los miembros de la comunidad pueden experimentar cuando cambian los detalles de las investigaciones, y especialmente cuando cambian de manera muy pública que esto ha ocurrido”, dijo Outlaw a los periodistas el miércoles. Hasta ese momento la policía no había identificado a los oficiales involucrados y ni publicado el video de la cámara corporal.

Outlaw dijo que se están realizando dos investigaciones, una que involucra a la oficina del fiscal de distrito para determinar si los oficiales cumplieron con la ley y otra investigación de asuntos internos para determinar si siguieron las políticas y procedimientos del departamento.

El tiroteo ocurrió después de que los oficiales vieron un automóvil que se conducía de manera errática poco antes de las 12:30 p.m. el lunes en el norte de Filadelfia y el joven boricua, luego se dirigió hacia el sur por varias cuadras antes de girar en sentido contrario por una calle de un solo sentido, dijo la policía.

Eddie Irizarry, de 27 años recibió varios disparos y fue declarado muerto en un hospital minutos después, dijo la policía.

El oficial que le disparó al conductor aún no ha sido entrevistado porque la política del departamento otorga a los oficiales 72 horas después del tiroteo antes de que eso suceda, dijo.

La policía en su cuenta revisada el martes dijo que «se observaron dos cuchillos dentro del vehículo», pero se negó a decir si el conductor sostenía un arma o si se le ordenó soltar una. Un detective dijo que uno parecía ser un «cuchillo estilo cocina» y el otro un «cuchillo plegable dentado».

Outlaw reconoció que el cambio de cuentas haría que sea «un desafío» restablecer la confianza con la comunidad y «planteará preguntas adicionales». Sin embargo, también dijo que los funcionarios tenían que proteger la integridad de la investigación que también involucra al fiscal de distrito.

“A veces siento que damos 20 pasos hacia adelante y solo toma un incidente, damos 50 pasos hacia atrás”, dijo Outlaw. “Espero que vean que este es un esfuerzo genuino para hacer todo lo posible para compartir lo que sabemos cuándo lo tenemos a medida que lo recibimos”.

Las declaraciones preliminares y que después se revelaron falsas, las dio la Cpl. Jasmine Reilly, portavoz del departamento.

Reilly dijo inicialmente que cuando los oficiales intentaron detenerlo, Irizarry huyó en su Toyota Corolla. Pero el martes por la noche, la policía revisó esa narrativa y dijo que Irizarry no huyó y que estaba sentado en su automóvil cuando el oficial le disparó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí