(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Sabías que puedes ser una de las familias a las que el gobierno le debe dinero del Crédito Tributario por Hijos. ¡Actúe antes del 15 de noviembre para obtener el dinero que se le debe presentando una solicitud en GetCTC.org!

La Casa Blanca estima que al menos a 9 millones de familias se les debe dinero del Crédito Tributario por Hijos del 2021.

Esto se debe a que la mayoría de las familias eran elegibles para recibir hasta $3600 para cualquier niño de 1 a 5 años, o $3000 para niños de 6 a 17 años, siempre que esos niños vivieran en sus hogares en 2021, y tuvieran números de Seguro Social.

Pero muchas familias no han recibido todo lo que se les debe. Es posible que algunas familias hayan recibido algunos pagos mensuales en efectivo (generalmente de $250 a $300 por niño) en 2021 debido al Crédito Tributario por Hijo, pero se les debe más. Esos pagos de dinero eran solo la mitad de lo que se les debía a las familias; y muchos no se dieron cuenta de que tenían que presentar una declaración de impuestos de 2021 para obtener la mitad restante del dinero. Por lo que se perdieron muchas otras familias que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos.

Si eres tú, no es demasiado tarde, pero debes actuar rápido. La mayoría de las agencias de declaración de impuestos están cerradas durante las temporadas, pero las familias con poco o ningún ingreso pueden usar un sitio web simple: GetCTC.org para reclamar los pagos faltantes del Crédito Tributario por Hijos, los pagos faltantes del tercer estímulo o, en algunos casos, los pagos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo; pero tienen que hacerlo antes del 15 de noviembre de 2022.

Esta sencilla herramienta web es segura. Está disponible en inglés y español, y no necesita tener ningún documento fiscal para usarlo. A la mayoría de las personas les toma 15 minutos usar el formulario.

Cosas que saber:

Incluso los padres o cuidadores que no trabajan y no tienen que presentar una declaración de impuestos, deben presentar una declaración de impuestos para obtenerlos.

Este dinero no afectará otros beneficios públicos (como SSI, SNAP o TANF). Todos los niños con SSN son elegibles para este dinero; los padres que tienen ITIN pueden reclamarlo.

¿Quieres saber más? Visita el sitio web https://www.whitehouse.gov/child-tax-credit/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí