La empresaria colombiana muestra sus productos. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Filadelfia, PA- Gracias al patrocinio del Departamento de Comercio de Filadelfia y a la organización de Esperanza, siete empresarias latinas tienen “El Kiosko” en la Villa Navideña, un local con ambiente latino, que por segundo año consecutivo se presenta en el Parque del Amor en el corazón de Filadelfia, donde permanecerá hasta el 24 de diciembre.

Esta oportunidad muestra el espíritu empresarial vibrante dentro de la comunidad latina de la ciudad con representantes de Puerto Rico, Colombia y México.

La primera empresaria que inauguró el local fue Patricia Arcila, oriunda de la ciudad colombiana de Medellín y propietaria de Latin Fashion. Nunca había ido a la Villa Navideña a un costado de la alcaldía de la ciudad, y le gustó mucho.

Aunque la noche de la inauguración el pasado 18 de noviembre, hizo mucho frío, la empresaria notó que había mucha gente.  Expresó agradecida que “Esperanza nos da la una oportunidad para nosotros los comerciantes del corredor de Hunting Park para venir a vender nuestros productos, lo cual es una muy buena idea porque esto nosotros no lo podemos pagar ya que es muy costoso.”

Acompañada de su hijo vendió sus productos que incluyen su especialidad de fajas colombianas, ropa interior y pantalones, entre otros artículos. También ayudó a una amiga a vender velas artesanales cuyo aroma atraía a los asistentes. Esta empresaria repartió sus tarjetas comerciales para invitar a la gente a su local en la 5 y Wyoming, donde lleva 13 años establecida. Antes estaba en otra ubicación en donde empezó su negocio en 2002.

Patricia Arcila junto con una de las fajas colombianas. (Foto: Leticia Roa Nixon)

Las siete empresarias latinas participantes toman turnos para ocupar “El Kiosko” Patricia regresará el 2 y 3 de diciembre con otros productos del gusto del público y espera tener más ventas ya que esas fechas son más cercanas a la Navidad.

Este local también ofrece la oportunidad al público de conocer a estas otras talentosas mujeres, como Shawnick Rodríguez, Amy Rivera- Nassar, Felipa Ventura, Giselle Poveda, Karina Sánchez Arellano, Mirtha Eva Hernández y Patricia Arcila, entre otras.   Estos son los pequeños comercios participantes en orden alfabético: Amy’s Pastelillos, Art by Sir, Café Tinto, Chocolate Art and Crafts, Latin Fashion, Los Cuatro Soles y Taquería Morales tanto del norte como del sur de Filadelfia.

Los servicios del corredor comercial de Esperanza conocido como EHED (por sus siglas en inglés Commercial Corridor Management Program), sirven a más de 200 pequeños negocios a lo largo de los distritos comerciales de la calle 5 norte, la avenida Hunting Park y la avenida Wyoming. Cuenta con personal dedicado a brindar a los comerciantes locales con asistencia técnica especializada, cómo aumentar su capacidad empresarial, mercadotecnia y coordinación de eventos y limpieza diaria de las calles.  A la fecha el programa EHED ha ayudado a los pequeños empresarios a tener acceso a $300,000 en subvenciones y reembolsos. Ha ayudado también a organizar la asociación de negociantes de Hunting Park. 

Shawnick Rodriguez from Art by SIR always shows her culture through her art pieces. (Photo: Courtesy of Visit Philly)

La Villa Navideña (Christmas Village) entre la esquina de la 16 y JFK boulevard y “El Kiosko” es el número 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí