Jim Kenney, alcalde de la Ciudad de Filadelfia. (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA. – El alcalde Kenney pronunció su séptimo discurso presupuestario ante el Concejo Municipal el 31 de marzo de 2022. La dirección presupuestaria del alcalde, los presupuestos operativos y de capital y el plan quinquenal propuesto para los años fiscales 23-27 están disponibles en varios idiomas (incluído español) en línea. Hay información adicional disponible en este comunicado de prensa distribuido el miércoles 30 de marzo.

Este es el texto de su discurso:

Gracias, Presidente del Concejo Clarke y miembros del Concejo Municipal, por invitarme a hablar hoy.

Me complace presentar nuestra séptima propuesta de Plan Financiero Quinquenal, que cubre los años fiscales 2023-2027.

Como todos sabemos, los últimos dos años no han sido fáciles.

Los desafíos que hemos enfrentado como ciudad, incluida una pandemia mundial, la agitación política a nivel nacional y la intensificación de la violencia, han puesto a prueba nuestra determinación colectiva. Pero, con nuestra resiliencia y determinación características, estamos enfrentando esos desafíos juntos.

Recuerdo la incertidumbre que todos sentimos en los primeros días de la pandemia, cuando nuestra ciudad cerró y enfocamos todos nuestros esfuerzos en detener la propagación del virus.

Cada uno de nosotros ha tenido que hacer sacrificios mientras se preparaba para el peor de los casos, y desde entonces hemos visto cómo los impactos continúan repercutiendo en nuestras comunidades.

Aquí y en todo el mundo, hemos perdido amigos y seres queridos. Las personas enfrentaron un futuro económico incierto y aislamiento, los niños y las familias sufrieron el cierre de escuelas y los dueños de negocios en todas partes se vieron obligados a sortear restricciones y cierres.

Enfrentamos juntos esos cambios de gran magnitud y ahora, gracias a la esperanza y determinación colectivas que nuestra ciudad nunca perdió, y respaldados por un apoyo financiero federal fundamental, estamos bien posicionados para la recuperación tras la pandemia.

Como dije antes, nunca perdí la esperanza, la esperanza de que nuestra ciudad se recuperara, y esa esperanza es más fuerte que nunca hoy.

La fuerza y ​​la dedicación que presencié de los miles de socorristas y empleados de la Ciudad de Filadelfia durante los últimos dos años han sido nada menos que notables.

Y me enorgullece que la Ciudad, junto con todas nuestras organizaciones asociadas en toda la región, hayan dado un paso adelante para brindar un apoyo sin precedentes a nuestra gente en un momento de gran necesidad.

Nos vacunamos. Desde que comenzaron a implementarse las vacunas que salvan vidas, Filadelfia se ha convertido en una de las ciudades más vacunadas del país. Esto es gracias a los esfuerzos incansables del Departamento de Salud Pública y a nuestros increíbles socios de atención médica. Más del 76 por ciento de los adultos de Filadelfia ahora están completamente vacunados y el 93 por ciento de los residentes mayores de 12 años han recibido al menos una dosis.

Apoyamos a las familias y a sus niños. En los últimos dos años, hemos distribuido más de 23 millones de comidas y más de 41 millones de libras de alimentos. La Ciudad también estableció Centros de Acceso en bibliotecas, centros recreativos y sitios comunitarios. Y este año ayudamos a más de 1,500 familias a acceder a $6 millones en asistencia monetaria directa, a través del Child Tax Credit y otros programas federales.

Ayudamos a los habitantes de Filadelfia a permanecer en sus hogares. Desde mayo de 2020, hemos ayudado a casi 40,000 familias a permanecer en sus hogares a través de PHL Rent Assist, que ha desembolsado más de $253 millones en fondos federales, estatales y locales para apoyar a familias e individuos. Si bien muchos municipios de todo el país lucharon para llevar estos fondos a quienes más los necesitaban, Filadelfia se convirtió en un líder reconocido a nivel nacional por hacer precisamente esto.

Apoyamos a las empresas y trabajadores locales. Desde marzo de 2020, más de $140 millones en fondos gubernamentales, filantrópicos y privados se han destinado a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de Filadelfia, incluidos cuatro programas de subvenciones respaldados por nuestro Departamento de Comercio, PIDC y la Mancomunidad de Pensilvania. Esos fondos han sido salvavidas para miles de empresas locales, especialmente las empresas propiedad de minorías muy afectadas. Nuestro Fondo de Ayuda para los Trabajadores también proporcionó más de $2,2 millones en asistencia en efectivo de emergencia a más de 2800 trabajadores que quedaron fuera de los programas de ayuda federales y estatales.

Trabajamos para cerrar la brecha digital. La Ciudad trabajó con varios aliados para lanzar PHLConnectED, un programa que ha brindado más de 21,000 conexiones gratuitas a Internet para los hogares de los estudiantes.

Les recuerdo a todos estos logros porque cada uno cuenta una historia sobre docenas, si no cientos, de servidores públicos dedicados que trabajan las 24 horas para apoyar a nuestros residentes durante una época de necesidades en constante cambio.

Y cuentan la historia de la notable resiliencia de nuestros residentes y lo que es posible cuando todos trabajamos juntos para abordar esas necesidades.

Esa misma resiliencia es lo que nos impulsará hacia el futuro.

Nuestro presupuesto y plan quinquenal para el año fiscal 2023 propuesto hoy se basa en todos estos esfuerzos para que los residentes de Filadelfia en todos los vecindarios puedan beneficiarse de una recuperación sólida e inclusiva.

Mientras preparábamos la propuesta de presupuesto de este año, me enorgullece haber iniciado un proceso de participación pública integral e inclusivo con respecto al gasto de la Ciudad.

Realizamos más de 20 sesiones de participación comunitaria con más de 500 residentes, dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro, artísticas y culturales, y más. Este presupuesto fue escrito por habitantes de Filadelfia, para habitantes de Filadelfia.

Tomando en cuenta esa información, durante los próximos cinco años, este plan presupuestario hará avanzar a Filadelfia al:

  • Mejorar los servicios básicos de los que dependen los residentes,
  • Acelerar el crecimiento económico inclusivo en toda la ciudad,
  • Mantener la salud fiscal a largo plazo de la municipalidad,
  • Y continuar reduciendo las disparidades raciales para que la raza no sea un factor determinante del éxito, y cada persona que llame a Filadelfia su hogar pueda prosperar.

Una parte integral de nuestro Plan Quinquenal son los aproximadamente $1.4 mil millones que recibimos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP por sus siglas en inglés).

El apoyo del Plan de Rescate Estadounidense representó un importante punto de inflexión para Filadelfia, no solo en la lucha contra la pandemia sino también para el futuro de nuestra gran ciudad.

Este alivio federal único ayuda a aliviar los efectos de las disminuciones de ingresos proyectadas derivadas de la pandemia.

Nuestras comunidades no tendrían absolutamente ningún camino hacia una recuperación justa, inclusiva y equitativa de la pandemia sin este apoyo. De hecho, estábamos viendo un déficit de $1,500 millones durante cinco años sin el Plan de Rescate Estadounidense.

El Plan de Rescate Estadounidense ha ayudado a llenar un vacío este año fiscal actual y llena los déficits proyectados resultantes de la pandemia hasta el año fiscal 25.

Sin embargo, el financiamiento que recibimos del ARP es menor que la necesidad real durante cinco años para financiar completamente las necesidades y prioridades de los servicios y mantener las finanzas de la Ciudad en un camino estable y sostenible.

Tenemos que tomar decisiones difíciles y estratégicas. Seremos prudentes e intencionales para garantizar que nuestros recursos se dirijan de la mejor manera a los problemas apremiantes que enfrentan los habitantes de Filadelfia en la actualidad, mientras que al mismo tiempo invertiremos en recursos que prepararán a nuestra ciudad para el éxito en los años venideros, y todo con una perspectiva de equidad racial para que que todos los habitantes de Filadelfia son parte de ese éxito.

Este Plan Quinquenal representa la esperanza y amplía nuestra visión de cómo Filadelfia puede crecer y prosperar a medida que superamos lo peor de la pandemia.

Este virus estará con nosotros en el futuro previsible, pero ahora tenemos conocimiento, datos y herramientas comprobadas para manejarlo y estamos aprendiendo a avanzar juntos de manera que promuevan la salud pública y reflejen las realidades de la vida y la sociedad.

Tengo más confianza que nunca en la capacidad de la Ciudad de Filadelfia para enfrentar este desafío.

A medida que continuamos navegando por la pandemia en curso, debemos continuar avanzando en estrategias de recuperación económica equitativas, apoyar el crecimiento empresarial y crear seguridad económica para todos los habitantes de Filadelfia, asegurando que nuestra ciudad se mantenga competitiva en una economía en constante cambio.

Hemos realizado reformas significativas a los impuestos comerciales de la Ciudad, que han ayudado a hacer crecer las pequeñas empresas y los empleos, reducir las barreras y hacer de Filadelfia un mejor lugar para hacer negocios.

Desde el comienzo del programa de reducción de impuestos de la Ciudad, hemos reducido el impuesto sobre los salarios en poco más del 20 por ciento. Y desde el comienzo de nuestra Administración, el valor de los recortes del impuesto sobre los salarios ha totalizado casi $100 millones, y las tasas del impuesto sobre los salarios en general se encuentran en su nivel más bajo desde la década de 1970.

Hemos reducido el impuesto sobre ingresos y recibos comerciales (BIRT) y, antes de 2016, alrededor de 130,000 empresas presentaban una declaración BIRT cada año. Con la nueva exclusión de BIRT de $100,000 de la Ciudad y los cambios en las reglas de presentación, más de 95,000 empresas con ventas en Filadelfia ya no tienen obligación ni requisito de presentación.

Me complace informar que este Plan no propone aumentos en las tasas impositivas. Estamos anticipando nuevas evaluaciones de propiedades que reflejan un crecimiento significativo y pueden afectar a los propietarios de viviendas, otros propietarios e inquilinos. El aumento del valor de las propiedades refleja bien que Filadelfia es un lugar de elección y representa una oportunidad para generar riqueza para algunos.

A medida que navegamos por los impactos de los valores inmobiliarios potencialmente aumentados, nuestra Administración continuará trabajando en estrecha colaboración con el Concejo Municipal en la desgravación fiscal y las reformas que se adaptan a la magnitud de los cambios a medida que los datos estén disponibles durante el proceso presupuestario.

También vale la pena señalar que, a pesar del impacto de la pandemia en el presupuesto, hemos podido encaminar nuestro fondo de pensiones hacia la salud fiscal a través de nuestra asociación con los sindicatos, los legisladores y la junta de pensiones.

Nuestro plan nos permite llegar al 80 por ciento de financiamiento para fines de la década y al 100 por ciento poco después. Me complace informar que estamos adelantados con respecto al cronograma original.

El fondo se encuentra ahora en su porcentaje de financiación más alto desde antes de la Gran Recesión.

Ahora, entiendo que, para recaudar más ingresos y financiar más servicios, la gente puede querer que gravamos a las corporaciones ricas oa las personas ricas.

Pero como todos sabemos, debido a la cláusula de Uniformidad de la Constitución de Pensilvania, estamos obligados a tener la misma tasa impositiva para nuestras pequeñas empresas que nuestras corporaciones más grandes, y la misma tasa impositiva salarial para todos los trabajadores, ya sean abogados, maestros o conserjes.

Una forma en que podemos ayudar a nuestros residentes es asegurándonos de que conozcan todos y cada uno de los beneficios fiscales para los que pueden ser elegibles, ya que millones de dólares en beneficios fiscales quedan sobre la mesa cada año. Quiero agradecer al concejal Domb por su liderazgo al tratar de poner estos recursos tan necesarios en manos de los residentes que más lo necesitan.

Continuaremos trabajando juntos para presionar a Harrisburg por cambios, mientras hacemos lo que podamos a nivel local para apoyar a nuestra comunidad empresarial, crear empleos y generar riqueza para todos los habitantes de Filadelfia.

Nuestros corredores comerciales, que son la columna vertebral de nuestros vecindarios, necesitan apoyo continuo a medida que se recuperan de la pandemia. Por ello este plan proporcionará más de $13 millones para programas de estímulo económico, incluidos $500,000 para un nuevo programa de subvenciones de emergencia y $7 millones para el programa de limpieza de corredores de PHL Taking Care of Business (PHL TCB).

Esta iniciativa, defendida por el concejal Parker, mantiene los corredores de los vecindarios como lugares acogedores y atractivos, al mismo tiempo que brinda oportunidades laborales accesibles. En 2021, el programa PHL TCB recolectó más de 170,000 bolsas de basura de los corredores comerciales.

El apoyo a los corredores comerciales vecinales, la vivienda, la infraestructura y los espacios públicos es fundamental para impulsar el crecimiento económico.

A través de Rebuild, que fue posible gracias al impuesto a las bebidas, hemos comprometido cientos de millones de dólares para mejorar nuestros parques, centros de recreación, áreas de juego y bibliotecas.

Rebuild ha inaugurado nueve proyectos, con otros 11 preparándose para la construcción o en construcción, y 40 sitios han comenzado la participación y el diseño de la comunidad.

Y fiel a nuestro compromiso, el 66 por ciento de los dólares del contrato de Rebuild se destinan a empresas propiedad de minorías o mujeres.

Estoy orgulloso de que Rebuild ayudará a transformar los vecindarios con comodidades físicas para que los residentes disfruten en los años venideros.

Y con cientos de millones de dólares destinados a estos proyectos, Rebuild también representa uno de los esfuerzos más intencionales de la Ciudad para promover la diversidad y la inclusión económica en la industria de la construcción, jamás.

Nuestra visión de una economía próspera que brinde oportunidades a todos sus residentes y vecindarios se verá impulsada aún más por la implementación de la Ley Bipartidista de Infraestructura Federal. 

Esta infusión única en una generación de fondos federales debería traer más de $1 mil millones en fondos para carreteras, puentes, tránsito, infraestructura de agua y acceso de banda ancha a la Filadelfia, y miles de nuevos empleos. Quiero agradecer al concejal Green y al concejal O’Neill por usar sus posiciones con la Liga Nacional de Ciudades y la Asociación Nacional de Condados para presionar continuamente el interés de Filadelfia dentro de esas organizaciones y garantizar que obtengamos nuestra parte justa de recursos del Congreso.

Este gasto en infraestructura nos brinda una enorme oportunidad de movilizar estas inversiones al servicio del desmantelamiento de las barreras estructurales que han excluido a los empresarios y trabajadores de color de los proyectos de obras públicas.

Nuestro Plan incluye una inversión de $20 millones y $116 millones durante el Plan Quinquenal, para prepararse para la Ley Bipartidista de Infraestructura, de forma tal que Filadelfia pueda competir con éxito por los dólares federales y entregar proyectos de infraestructura de alta calidad. Además de esos fondos operativos, el Programa Capital del Año Fiscal 2023 incluye $60 millones en fondos para subvenciones locales equivalentes.

Durante demasiado tiempo en nuestro país, los proyectos de infraestructura del gobierno destruyeron o devaluaron los vecindarios de las comunidades negras y latinas. En asociación con la Administración Biden-Harris, cambiaremos esa historia aprovechando esta oportunidad para transformar comunidades de manera positiva y hacer realidad el compromiso de mejorar la equidad racial y aumentar la riqueza en estos vecindarios, prioridades que sé que comparte el Concejo, especialmente los miembros Brooks, Gauthier y Gym. 

Durante los últimos seis años como alcalde, frente a tantos desafíos, una cosa ha sido constante: el enfoque de esta administración en invertir y brindar educación de calidad para todos los habitantes de Filadelfia.

Este plan duplica nuestro apoyo histórico a la educación, invirtiendo casi $1.4 mil millones del Fondo General en el Distrito Escolar de Filadelfia durante cinco años. También invertiremos más de $50 millones de dólares en el Community College of Philadelphia (CCP) este año, con $10.8 millones dedicados a la Beca Octavius ​​Catto. Este programa permite a los estudiantes primerizos asistir a la universidad sin costo de matrícula y con los apoyos que necesitan, como alimentos, libros y estipendios de transporte para obtener su título con éxito.

Han pasado dos años desde que anunciamos por primera vez el programa Catto. Hoy, más de 500 estudiantes se han inscrito a través de esta oportunidad, y CCP y la Ciudad celebraron recientemente a Idris Washington, quien es el primer becario Octavius ​​Catto en graduarse.

También continuaremos con la expansión del programa PHLpreK, respaldado por los ingresos del impuesto a las bebidas de Filadelfia. Desde su lanzamiento en 2017, PHLpreK ha beneficiado a más de 10,000 niños y sigue aumentando. Proponemos financiar 300 nuevos espacios para este año, para un total de 4,300 espacios, brindando servicios de aprendizaje temprano gratuitos y de alta calidad que sientan una base fundamental para los niños y las familias.

Y continuaremos expandiendo nuestro programa de Escuelas Comunitarias. Tres nuevas escuelas comunitarias en el año fiscal 2023 elevarán el número total a 20 escuelas que brindan apoyo integral basado en la comunidad para atender una amplia gama de necesidades de los estudiantes, las familias y las comunidades.

La Biblioteca Pública de Filadelfia también apoya las oportunidades de aprendizaje para los residentes de toda la ciudad, desde los jóvenes hasta los mayores. Las bibliotecas representan un recurso comunitario esencial que ofrece información, conexión y programas educativos a todos los residentes. Este plan añade 48 millones de dólares a lo largo de cinco años a nuestra inversión en la Biblioteca Libre, con lo que la inversión total de cinco años asciende a 285 millones de dólares. Como saben, hace poco dimos la bienvenida a Kelly Richards como nueva directora de la Biblioteca Gratuita, y estamos encantados de trabajar con ella para trazar un camino equitativo e inclusivo para los habitantes de Filadelfia y sus visitantes.

Y mientras seguimos navegando las desigualdades que han quedado al descubierto por la pandemia, seguimos comprometidos con la ampliación del acceso digital, y el cierre de la brecha digital que puede obstaculizar nuestra recuperación. 

Por eso nos basaremos en el éxito de la iniciativa PHLConnectED, una verdadera colaboración entre muchos socios, incluido el concejal Squilla. A principios de este año, publicamos un Plan de Equidad Digital de 5 años, que establece una serie de estrategias para aprovechar nuestros éxitos y mejorar aún más el acceso y la asequibilidad de Internet de banda ancha y dispositivos. 

En conjunto, estas inversiones dan prioridad a la educación de calidad de niños, jóvenes y adultos para apoyar una recuperación más rápida y equitativa y para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza. 

Como alcalde, mi prioridad número uno es mantener la seguridad de las personas y proteger a nuestros residentes. El aumento de la violencia con armas de fuego que hemos visto en todo el país y aquí en Filadelfia es desgarrador, es desesperante y me indigna tanto como a los demás. 

Debemos seguir trabajando juntos para detenerla, salvar vidas y crear una ciudad más segura para todos nosotros en cada uno de los barrios. 

Nuestra Administración, en colaboración con todas las agencias policiales locales y federales y las organizaciones comunitarias de toda la ciudad, sigue trabajando incansablemente en respuesta a esta crisis nacional. 

La Ciudad ha actuado con rapidez, invirtiendo en iniciativas contra la violencia que abordan la crisis inmediata, al tiempo que abordamos las causas sistémicas y profundas de la violencia. Este Plan realiza inversiones críticas en la Guía para Comunidades más Seguras, el Plan de Prevención de la Violencia de la Ciudad.

Dedicaremos otros 12 millones de dólares al Programa de Subvenciones de Expansión Comunitaria contra la Violencia, que financia y apoya directamente a las organizaciones comunitarias que se centran en la reducción de la violencia a través de la recuperación de los traumas y las prácticas restaurativas en los barrios más afectados por la violencia impulsado por los concejales Jones, Johnson y Thomas. 

Con ello, nuestra inversión total sólo en este programa asciende a más de 32 millones de dólares en los últimos dos años.

Invertiremos otros 6 millones de dólares para ampliar los programas con base científica dirigidos a las personas que corren más riesgo de ser víctimas o autores de la violencia armada y proporcionarles conexiones con los servicios, el tratamiento y el empleo. Esto incluye inversiones para nuestro programa de Intervención en Grupos de Violencia, el Programa de Intervención Comunitaria en Crisis, y la implementación de una versión local de READI (Iniciativa de Empleo y Desarrollo Rápido) que ayudará a disminuir los tiroteos entre aquellos con mayor riesgo de violencia armada.

Estas inversiones, diseñadas para hacer frente a la violencia a corto y mediano plazo, se suman al conjunto más amplio de inversiones para abordar las causas profundas de la violencia, impulsadas por la pobreza, que hemos tratado de abordar durante el curso de nuestra administración. Con todo el conjunto de inversiones para la prevención de la violencia , incluidas las inversiones a largo plazo, estamos destinando más de 184 millones de dólares para ayudar a que nuestras comunidades sean más seguras. Esto supone un aumento del 18,5% con respecto al año fiscal 22.

Y aunque la prevención de la violencia no es una tarea exclusiva de la policía, este plan realiza inversiones estratégicas para reforzar la capacidad del Departamento de Policía de resolver los delitos violentos y modernizar las herramientas policiales. Incluye más de 3 millones de dólares en mejoras forenses y flexibilidad de políticas, lo que facilitará el uso de análisis forenses mejorados en cada homicidio.

El pasado año fiscal, financiamos una nueva herramienta de respuesta a las crisis , conocida como equipos de co-respondedores o CIRT, para las personas que llaman al 9-1-1 con necesidades de salud mental. Sobre la base de este trabajo, el plan quinquenal sigue financiando esta respuesta conjunta de la policía y la salud mental en toda la ciudad e invierte significativamente en servicios adicionales de respuesta a las crisis de salud mental no policiales. El año fiscal 23 mantiene los equipos de crisis de salud mental que están disponibles para responder a los residentes con crisis de salud mental en toda la ciudad las 24 horas del día. 

Hasta que no abordemos la disponibilidad y la facilidad de acceso a las armas de fuego, siempre estaremos librando una batalla cuesta arriba. Necesitamos la capacidad de adoptar políticas en materia de armas de fuego de eficacia comprobadas que salven vidas, y seguiremos pidiendo a la legislatura de Pensilvania que nos permita satisfacer las necesidades únicas de Filadelfia.

No puedo evitar pensar en todo el increíble potencial que se ha apagado con esta crisis y la pérdida de vidas en los últimos años. Porque nuestros jóvenes pueden hacer cualquier cosa. Lo veo cada vez que visito una escuela, un centro de recreo o uno de nuestros centros de preescolar.

Nosotros, como ciudad y como sociedad, debemos valorar esa vida y hacer todo lo posible para recordarle a nuestros jóvenes a través de nuestras palabras y nuestras acciones que se les valora, que son importantes y que sus vidas cuentan. Debemos trabajar juntos para mantenerlos seguros y darles el apoyo y las oportunidades que merecen.

Sabemos ahora más que nunca que la creación de una ciudad próspera depende realmente de la salud de todas las comunidades. 

Debemos seguir trabajando para eliminar las desigualdades en materia de salud y proteger a los residentes de las amenazas que provocan enfermedades y lesiones.

En este sentido, nos hemos comprometido a garantizar que las opciones de prevención y tratamiento de COVID-19 estén al alcance de TODOS los residentes de la ciudad, independientemente de su seguro médico o de su capacidad de pago. 

Como sabemos que el impacto de la pandemia ha recaído de forma desproporcionada en las personas de color y en las comunidades con escasos recursos, nos hemos centrado y seguiremos centrándonos en proporcionar recursos a las personas con mayor riesgo.

En el año fiscal 22, la Oficina de Sostenibilidad puso en marcha la primera Comisión Asesora de Justicia Ambiental (EJAC) de la ciudad, un paso histórico en el compromiso de la ciudad para hacer frente a los daños ambientales en nuestras comunidades. En el año fiscal 23, esta Comisión dirigirá un programa de subvenciones para la resiliencia de la comunidad y la justicia ambiental y desarrollará procesos para hacer recomendaciones a los legisladores. Este trabajo no sería posible sin la tremenda colaboración de la concejala Gilmore Richardson.

Por último, sabemos que una vivienda segura y estable es una base fundamental para la salud. El Plan realiza una importante inversión de 103 millones de dólares a lo largo de 5 años en el Fondo Fiduciario de la Vivienda y mantiene el apoyo a la Iniciativa de Preservación de Barrios. La NPI es un programa de 400 millones de dólares que invierte en viviendas asequibles y servicios para el vecindario, gracias en gran parte a la orientación y el liderazgo del Presidente del Concejo Clarke y la Concejal Quiñones Sánchez. 

En el año fiscal 23 nos basaremos en las innovaciones que adoptamos a causa de la pandemia e invertiremos 3,2 millones de dólares para mantener los servicios de acogida para personas mayores e invertiremos 5,7 millones de dólares a lo largo del Plan Quinquenal para apoyar a nuestros proveedores de servicios para personas sin hogar, incluyendo aumentos salariales para el personal que presta servicios críticos. 

Para que todos los barrios prosperen, se necesitan recursos para ayudar a algunos de nuestros más vulnerables: los que experimentan la falta de vivienda en la calle y los afectados por la crisis de los opioides.

Por ello, este presupuesto incluye la ampliación de programas de empleo de éxito con pocas barreras, como el Same Day Pay, que apoya a las personas sin hogar o que están desconectadas del mercado laboral. 

Estas inversiones en la Oficina de Empoderamiento y Oportunidad de la Comunidad, la Oficina del Director General y el Programa de Artes Murales, suman más de 2 millones de dólares y 10 millones de dólares en 5 años. Esto permitirá que los programas formen un sistema de oportunidades de empleo accesibles con vías de acceso a un empleo más permanente. 

Invertiremos 5,5 millones de dólares para mantener los servicios de vivienda permanente y de emergencia de fácil acceso para las personas que han estado crónicamente sin hogar y tienen un trastorno por consumo de drogas opiáceas, y otros 5,1 millones de dólares para apoyar los servicios y la seguridad en Kensington.      

Este Plan representa nuestra visión para hacer avanzar a Filadelfia. Y lo haremos, en parte, creando un gobierno diverso, eficiente y eficaz al tiempo que impulsamos el cambio para nuestros residentes.

En cada una de las inversiones de este Plan, destinaremos nuestros dólares y nuestros esfuerzos a revertir los impactos del racismo estructural en nuestras comunidades y nuestro personal, y a realizar mejoras concretas en la vida de todos los residentes, prestando también mucha atención a aquellos que han sido historicamente marginalizados, en su seguridad, su salud y su bienestar económico. 

A finales del año fiscal 23, todos los departamentos habrán elaborado un plan de acción de equidad racial para mejorar la equidad a través de su presupuesto, adquisiciones y servicios o programas básicos. Esta labor es fundamental para reducir las disparidades raciales en muchos indicadores de éxito: educación, justicia penal, empleo, vivienda, salud y otros. 

Y duplicaremos nuestros esfuerzos para utilizar los datos para abordar los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos, desde la pobreza hasta la violencia con armas de fuego y los trastornos por abuso de sustancias. El Plan incluye recursos adicionales para aumentar el uso de los datos con el fin de obtener mejores resultados para los habitantes de Filadelfia. 

Por este motivo, esta semana he firmado una Orden Ejecutiva para crear una Oficina de Datos Integrados para la Evidencia y la Acción dentro de la Oficina del Director General.   

Y hemos continuado nuestro trabajo para reformar las multas y las tasas que afectan de manera desproporcionada a los habitantes de Filadelfia de raza negra, marrón y de bajos ingresos. El presupuesto del año fiscal 23 compromete 600.000 dólares para eliminar el coste de participar en el Programa de Delitos Menores Acelerados, de modo que la capacidad de pago no determine quién tiene la oportunidad de ser desviado del sistema de justicia penal.   

Y estamos invirtiendo para crear un lugar de trabajo inclusivo: estamos invirtiendo en la contratación, la formación, el desarrollo profesional y la capacitación de uno de nuestros activos más importantes: nuestros empleados. Nos comprometemos a garantizar que la fuerza de trabajo y la cultura de la Ciudad sean diversas, inclusivas y que TODOS los empleados de la Ciudad sean apoyados y empoderados para trabajar para hacer cambios positivos en nuestra ciudad.  

El presupuesto del año fiscal 2023 representa 5.510 millones de dólares en ingresos del Fondo General y 5.610 millones de dólares en gastos del Fondo General.  

Esto nos deja con un saldo del Fondo General de 153 millones de dólares, que es inferior a lo que proyectamos para este año en curso y no es suficiente para cubrir las finanzas de la ciudad en caso de otra emergencia o recesión económica imprevista. Filadelfia debe reconstruir su capacidad de recuperación fiscal para poder apoyar y servir a nuestros residentes durante la próxima interrupción, sea cual sea.

Cuando revisen el plan, sepan que cada programa, política y prioridad de financiación se hizo con una cosa en mente: cómo podemos hacer avanzar a toda Filadelfia y estimular una recuperación rápida y equitativa en cada código postal y barrio de nuestra gran ciudad.

Este presupuesto es la encarnación de la esperanza y demuestra la determinación de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar. 

Hace seis años, después de jurar como alcalde, nos embarcamos en una misión para abordar algunos de los mayores desafíos de Filadelfia: un sistema de educación pública en dificultades, la pobreza intergeneracional, las crisis de salud pública, la violencia armada, un sistema de justicia penal desigual y mucho más.

El progreso que hemos logrado desde entonces no habría sido posible sin el apoyo de los miembros de nuestro Concejo Municipal y del personal de la administración.

Con el regreso de más puestos de trabajo, los niños que vuelven a aprender en persona, el desempleo local que sigue disminuyendo, el auge de la construcción, el turismo en alza y una tasa de vacunación que se encuentra entre las más altas del país, sigo confiando en que los mejores días de Filadelfia están por delante y las inversiones previstas en este plan nos ayudarán a alcanzar todo nuestro potencial.

El COVID no ha terminado ni mucho menos y sabemos que nos esperan retos imprevistos. 

Pero soy muy optimista sobre el futuro de Filadelfia, porque sé que los habitantes de la ciudad son fuertes y resilientes. 

La capacidad de recuperación de nuestra ciudad y de nuestra gente nunca deja de sorprenderme. 

Lo veo cuando nuestros maestros inspiran a estudiantes de todas las clases sociales a alcanzar sus sueños. 

Lo veo cuando nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de primera línea ayudaron a vacunar a más de un millón de personas, y siguen haciéndolo. 

Lo veo cuando los inmigrantes, las familias y las empresas deciden forjar su futuro aquí, en nuestra gran Ciudad del Amor Fraterno y el Afecto Fraterno. Porque, al fin y al cabo, para que Filadelfia logre la promesa de su futuro, hará falta nuestra voluntad colectiva de construir los cimientos que merecen las futuras generaciones de filadelfianos.

El próximo año será un momento de grandes retos y oportunidades para nuestra ciudad y región, y el Plan que hoy se presenta nos ayudará a llegar a ese momento. 

Afrontemos el reto, porque todos los habitantes de Filadelfia cuentan con nosotros. 

Mostremos al mundo que nuestra ciudad nunca retrocede, nunca se rinde, y que somos, y siempre seremos, más fuertes juntos. 

Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí