Alcalde de Filadelfia Jim Kenney. (Foto: Cortesía de la Alcaldía de la Ciudad/Samantha Madera)

FILADELFIA. –  El alcalde Jim Kenney anunció que la ciudad de Filadelfia comenzará a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de cualquier miembro del público que dispare un arma de fuego a menos de 500 pies de una escuela, centro de recreación o biblioteca en Filadelfia. Los residentes pueden proporcionar esta información de forma anónima llamando al 215-626-TIPS. 

«Es inconcebible que una persona ponga en peligro a conciencia la vida de los niños y adolescentes de nuestra ciudad», dijo el alcalde Kenney. «Por desgracia, hemos visto esta tragedia en nuestros barrios en repetidas ocasiones, en lugares que deberían ser seguros y sagrados para que los niños puedan aprender, crecer y jugar. No toleraremos que corran peligro, y por ello ofrecemos 10.000 dólares por cualquier información que conduzca a la detención y condena de alguien que dispare un arma cerca de una escuela, un centro recreativo o una biblioteca». 

«Estos son espacios públicos. Pertenecen a los residentes y a las familias que viven cerca. No permitiremos que los autores de una violencia sin sentido interfieran en la educación y el desarrollo de los niños de nuestra ciudad. Mientras seguimos trabajando con las autoridades policiales y las organizaciones comunitarias para hacer frente a la violencia con armas de fuego en toda la ciudad, animamos a cualquier residente que tenga información sobre actos atroces de violencia a que la denuncie de forma anónima al 215-686-TIPS.»

El Departamento de Parques y Recreación continúa trabajando junto con los capitanes de la Policía del Distrito para asegurar la presencia regular en los centros de recreación y sus alrededores en áreas de alto riesgo durante las horas de programación activa. En el próximo año escolar, el Departamento de Policía de Filadelfia seguirá colaborando con el Distrito Escolar de Filadelfia (SDP), las empresas locales y los voluntarios de la comunidad para garantizar que los estudiantes puedan ir y volver de la escuela de forma segura. 

La ciudad sigue ofreciendo una recompensa permanente en efectivo de hasta 20.000 dólares por información esencial que conduzca a la detención y condena de cualquier persona o personas por un homicidio ocurrido en la ciudad de Filadelfia; y una recompensa permanente en efectivo de hasta 500 dólares por información esencial que conduzca a la detención y condena de una persona o personas por llevar o poseer ilegalmente un arma de fuego en Filadelfia. 

Para enviar una pista, llame o envíe un mensaje de texto al 215.686.TIPS (8477); todas las pistas pueden denunciarse de forma anónima. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí