Edgar Ramirez director de Philatinos, es pionero de varias organizaciones latinas en Filadelfia, entre ellas la que organiza la Feria del Libro Latinoamericano. Foto de archivo

Nominados al premio Inmigrante-2023

La Ciudad invita a nominar a líderes comunitarios y de la ciudad que hayan tenido un impacto significativo en el avance de las causas esenciales de los inmigrantes. La Oficina de Asuntos Migratorios ha ampliado la fecha límite de nominaciones y la fecha de la ceremonia de entrega de los Premios de Bienvenido a Filadelfia-2023. Envíe sus nominaciones a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPwy_MlN8pO2opsUEBV_7Q2OL7lUtLAExc0vG4-jlutZNSXw/viewformNominaciones hasta el lunes 16 de octubre a las 5:00 pm.

Feria del Libro Latinoamericano en Filadelfia

El espíritu vibrante de la comunidad latina vuelve a cobrar vida en la Quinta Feria del Libro Latinoamericano en Filadelfia. Organizado por un dedicado equipo de líderes comunitarios, este evento es una celebración del Mes de la Herencia Hispana, con la participación de 20 estimados autores de ficción, novela, poesía y literatura infantil. Lectores, escritores, poetas y amantes del arte están invitados a reunirse en el Taller Puertorriqueño para sumergirse en un día de exploración literaria y cultural. 14 de octubre de 11:00 am a 5:00 pm.

Solar Eclipse Party at Esperanza

El 14 de octubre habrá un evento en los cielos de aquellos que solo se pueden ver una o dos veces en la vida. Un eclipse anular de sol. El suceso solo puede ser visto con gafas especialmente preparadas. Participa de este evento gratuito abierto para todos. Estacionamiento de Esperanza, 4261 N, 5th Street, Filadelfia. Sábado 13 de octubre de 12:30 a 2:30 pm.

Gran Baile en el parque FDR

Clase de salsa y baile social en el FDR Park: “Bailemos esta noche”. Aprenda a bailar salsa y bachata con viejos y nuevos amigos en esta clase de baile quincenal en el cobertizo para botes del FDR Park. Después de una lección de una hora con un bailarín experimentado, muestra tus nuevos movimientos en el baile social. Se requieren boletos. Info en https://myphillypark.org/event/fdr-salsa-101323/ Parque FDR, viernes 13 y 27 de octubre, 7:30 a 11:30 pm.

OctoberFest en Peddler’s

El  OktoberFest,  es una gran fiesta de la cerveza, donde se transporta a Alemania sin salir del condado de Bucks cuando Peddler’s Village. Durante dos días, los visitantes pueden probar cervezas en la taberna al aire libre (¡y en su propia jarra personalizada!), disfrutar de la comida de los camiones y deleitarse con la música de metales y los bailes folclóricos alemanes. Peddler’s Village, 100 Peddlers Village, Lahaska. Sábado 14 y domingo 15 de octubre.

Coco, concierto en vivo en el Kimmel

Concierto Coco Live-to-Film en el Kimmel Center. Con una presentación en vivo de la banda sonora ganadora del Oscar y el Grammy, el Coco Live-to-Film Concert presenta una proyección de la película familiar, que cuenta la historia de un niño mexicano que atraviesa la extraordinaria Tierra de Los Muertos para perseguir su sueño de ser músico. Info en www.kimmelculturalcampus.org/events-and-tickets/2023-24/kcp/coco-in-concert/  Kimmel Center, domingo 15 de octubre, 4 pm.

Maná en el Wells Fargo

la banda mexicana de pop-rock Maná sube el volumen en Filadelfia en su gira “México Lindo y Querido”. Con cuatro Grammys, ocho Latin Grammys y decenas de otros premios en su haber, el grupo es uno de los referentes de artistas latinoamericanos más vendidos y exitosos de todos los tiempos. Información en  www.wellsfargocenterphilly.com/events/detail/mana-10-21Centro Wells Fargo, sábado 21 de octubre.

Tarot en Retablos Neocoloniales

El Taller Puertorriqueño presenta la exposición de Patrick McGrath Muñiz, “Arcanas: Neocolonial Retablos Inspired by Tarot.” Curada por Daniel de Jesús, esta muestra presenta 30 nuevas obras de arte que exploran la intersección de la tradición y la innovación. Hasta el 21 de octubre en Taller.

El Circo del Sol presenta: BAZZAR

Un espectáculo impresionante hace su debut en América del Norte cuando los acróbatas, bailarines y músicos del mundialmente famoso grupo de actuación del Cirque du Soleil debuten para presentar el nuevo espectáculo “BAZZAR”. Este espectáculo de altísimo nivel está lleno de color, sonido, energía y personajes de todo tipo bajo la gran carpa. The Greater Philadelphia Expo Center, 100 Station Avenue, Oaks. Hasta el domingo 22 de octubre.

LIHEAP Open House at Esperanza

Desde su fundación en 1986, Esperanza ha brindado servicios de asesoramiento sobre vivienda, ya que la vivienda estable es una parte clave de la transformación comunitaria. LIHEAP Casa Abierta para Utilidades es un evento de Asistencia Gratis para solicitar a programas de Servicios Públicos. Traiga todos los documentos necesarios, los suyos y los de los miembros de su familia. Esperanza Center; 4261 N 5th St. Philadelphia, PA, 19140. Miércoles 25 de octubre, de 9:30 am a 1:00 pm.

La familia Forten en Museo Revolución

Exposición que traza la vida de James Forten, un hombre libre de ascendencia africana que luchó en la guerra por la independencia en 1781 y luego regresó a Filadelfia para convertirse en un exitoso hombre de negocios, filántropo y abolicionista. Conozca una crónica de su vida y siga la historia de 100 años de su familia desde la Revolución Americana hasta la Guerra Civil y el movimiento sufragista. Museo de la Revolución Americana, 101 S. 3rd Street Hasta el domingo 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí