Filadelfia Orquesta: Black Panther en Kimmel Center

La Orquesta de Filadelfia toca la partitura ganadora del Oscar de Ludwig Göransson durante las proyecciones especiales de la innovadora película de superhéroes que transporta a los espectadores al mundo de Wakanda. Lanzado en 2018, Black Panther cautivó al público y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. Experimente esta película innovadora mientras la Orquesta interpreta la partitura ganadora, y únase al público de todo el mundo para gritar «¡Wakanda para siempre!» Parte de los ingresos beneficia a United Negro College Fund Philadelphia. Kimel Center, 300 S. Broad Street, 17 a 19 de marzo.

Exposición de grabados y pinturas

Asserting Presence es una exposición íntima de los grabados y pinturas de Nitza Tufiño (n. 1949) de familiares, amigos y lugares que ha visitado. En su trabajo, aborda la dualidad de ver y ser visto. Para el artista, lo primero, ver, es un acto de reconocimiento, y lo segundo, ser visto, es un acto de afirmación. Con un vasto cuerpo de trabajo, Tufiño conmemora a las personas que conoce, aborda las inexactitudes históricas y llama la atención sobre la riqueza de la cosmología de los pueblos indígenas del Caribe, los taínos, cuya influencia persiste. Evento presencial gratuito en Taller Puertorriqueño. 2600 N 5to, Filadelfia. 215-426-3311. Marzo 17, 5:30 a 8 pm., marzo 18, 10 am a 2 pm.

Día Mundial del Agua 2023 en Fairmount Water Works

Por primera vez en 46 años, la Conferencia de la ONU sobre el Agua se celebra en Nueva York. La reunión internacional de expertos y defensores del agua coincidirá con el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. Filadelfia se une con eventos que contarán con socios locales e internacionales. Viernes 17, caminata por sendero Schuylkill, reunión 12:30 pm en Centro de obras hidráulicas de Fairmount, 640 Waterworks Dr. Sábado 18, 10 am a 5 pm, charlas, almuerzo y visita guiada por el Centro de obras hidráulicas. Miércoles 22, Día Mundial del Agua, reapertura especial de la nacionalmente reconocida exhibición POOL.

SIX en la Academia de Música

Desde Tudor Queens hasta Pop Princesses, las SEIS esposas de Enrique VIII toman el micrófono para mezclar quinientos años de angustia histórica en una celebración exuberante del poder femenino del siglo XXI. ¡Divorciada, decapitada, muerta, divorciada, decapitada, sobrevivida! Este nuevo musical original es la sensación global por la que todo el mundo está perdiendo la cabeza. The New York Times dice SEIS “¡Extraordinaria!» y El Washington Post aclama a SIX como “Exactamente el tipo de iluminación energizante e inspiradora que anhela esta ciudad”. Academia de Música, 240 S. Broad Street. 21 de marzo al 9 de abril de 2023.

Limpieza de antecedentes penales en Ceiba

Ceiba, The Norris Square Community Alliance (NSCA), The Hispanic Bar Association of Pennsylvania (HBAPA) y Defenders Association están organizando una clínica gratuita de limpieza de antecedentes penales. Este es un importante mecanismo de desarrollo laboral. Ayuda a las personas elegibles a mejorar sus perspectivas para obtener mejores empleos. La ley de Pensilvania permite: sellar convicciones antiguas y menores; eliminar archivo de arrestos o cargos que no hayan resultado en condena y convicciones sumarias sin arrestos ni juicios por 5 años después de condena sumaria. Info: 215-634-7245 o info@ceibaphiladelphia.org. Sábado 25 de marzo desde las 11:00 am, 174 Diamond St., Filadelfia, 19122.

Mes de la Conciencia y la Prevención contra el Cáncer de Colon

Se presentan varios eventos para hacer del mes de marzo el Mes de la Conciencia y la Prevención contra el Cáncer de Colon. El 15 de marzo, de 12 a 3 pm, habrá una caminata a través de un colon inflable gigante para aprender más sobre las condiciones del colon. Si tienes 45 o más, se recomienda una revisión. Agenda tu colonoscopia en las mesas de registro. El 20 de marzo, a la 1 pm, únete a la sesión de Preguntas y Respuestas por Facebook Live, en el muro de Temple Medicine.  Lugar de las actividades Lobby y Tioga Lobby, Universidad de Temple, marzo 20.

Mes de la Historia de la Mujer

El Mes de la Historia de la Mujer trae la historia del sufragio femenino en Estados Unidos, explorando la exhibición del Centro Nacional de la Constitución, La 19.ª Enmienda: Cómo las mujeres ganaron el voto. Además, habrá charlas diarias en el Rincón de la historia sufragista y el programa interactivo Women Leading the Way. La programación del Mes de la Historia de la Mujer está incluida en la entrada regular al museo. Un día especial de la comunidad de Wawa incluye entrada gratuita, un ayuntamiento de niños con sufragistas famosas y una mesa de manualidades para hacer y llevar. 25 de marzo, Centro Nacional de la Constitución.

La Gala Latina de Congreso

Uno de los eventos más especiales del año para la comunidad latina, está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión se celebran los 45 años de servicio de Congreso, lo harán al ritmode losacordes boricuas, los sonidos y la cultura de Loíza, Puerto Rico. Esta es la 16ª Gala Anual Latina. Aún se pueden adquirir entradas a través del sitio web de congreso, para la celebración en el Hotel Bellevue, Filadelfia. Marzo 18, 7 pm.

Teatro del Sol y Teatro Azuka Juntos

Azuka Theatre se une a Teatro del Sol para el estreno mundial de “All My Mothers Dream” en español, de AZ Espinoza. “All My Mothers Dream” es una nueva obra bilingüe escrita por un dramaturgo de Filadelfia y un artista afrolatinx. La dramaturga AZ Espinoza es una feminista trans que hace magia a través del teatro. El Director de Producción Artística del Teatro del Sol, José Avilés, dirigirá la producción, con dirección de movimiento de Keila Cordova, quien protagoniza la obra, junto con los actores Taysha Marie Canales, Cianna Castro y Anssumane Silla. Del 1 de marzo al 19 de marzo de 2023, Proscenium Theatre, en The Drake. 302 S Hicks St, Filadelfia.

Disney-100 en el Instituto Franklin

The House of Mouse celebra un siglo de audiencias deslumbrantes con una nueva exposición, que se estrena mundialmente en Filadelfia. Disney100: The Exhibition, abre las bóvedas para vislumbrar detrás de escena la creación de los personajes, películas, espectáculos y atracciones más populares de la compañía, ofreciendo 10 galerías temáticas con instalaciones interactivas que cubren todo, desde Blancanieves hasta Star Wars. The Franklin Institute, 222 N. 20th Street, hasta el 20 de agosto de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí