La Dra. Cheryl Bettogole, comisionada de Salud Interina, explica la forma correcta de colocar una mascarilla quirúrgica, desechable, antes de la segunda mascarilla de tela. Asegurarse que la primera cubra perfectamente la nariz y hasta el mentón.

Las tasas de vacunación de Filadelfia son significativamente más bajas de lo que ha estado informando el Departamento de Salud Pública, reconocieron los funcionarios el miércoles, culpando a los errores de datos por las cifras infladas.

La ciudad no proporcionó una explicación de por qué la tasa de vacunación de adultos era incorrecta, pero dijo que la tasa de vacunación pediátrica se sesgó en el proceso de incorporar datos sobre los habitantes de Filadelfia vacunados en otros condados de Pensilvania a principios de este año.

Lo más significativo es que solo un tercio de los niños de 5 a 11 años de Filadelfia han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19, menos que el 53,6% que los funcionarios han estado promocionando durante semanas.

Alrededor del 26% de los niños de la ciudad en ese rango de edad están completamente vacunados. Las tasas de vacunación de adultos también se inflaron: poco más de las tres cuartas partes de los habitantes de Filadelfia mayores de 18 años están completamente vacunados, menos del 82% que se había informado.

“Nadie está más decepcionado que nosotros por este error, pero lo hemos corregido e instituido nuevas medidas para garantizar que cualquier problema futuro se detecte antes de que se active”, dijo Cheryl Bettigole, comisionada de salud de la ciudad en comunicación escrita.

Bettigole y sus principales ayudantes sabían que las tasas de vacunación disponibles públicamente eran incorrectas el 16 de febrero, dijo el portavoz James Garrow. Sin embargo, eliminaron el requisito de máscaras para interiores de la ciudad la semana pasada antes de que se corrigieran las cifras. Sin embargo, las tasas de vacunación no jugaron un papel en el cambio de las reglas, confirmó Garrow.

“La razón por la que no lo consideramos fue, como dijimos durante la pandemia, la tasa de vacunación, no tenemos un porcentaje objetivo al que llegar”, dijo. “Desde nuestra perspectiva, las tasas de vacunación no tienen nada que ver con nuestros mandatos porque… queremos que los mandatos se basen en lo que realmente le está sucediendo al virus sobre el terreno”.

El recuento de casos, las tasas de positividad, las hospitalizaciones y los aumentos repentinos de casos, según el sistema de puntos de referencia recientemente publicado por el departamento de salud, son los factores determinantes, dijo. Garrow reconoció que los errores de datos no ayudarán a generar credibilidad entre los residentes de la ciudad que ya son escépticos sobre la vacunación.

“La confianza lo es todo en este negocio y es lamentable que esto haya sucedido”, dijo.

La ciudad agregó un segundo equipo de epidemiología para revisar los datos e instituyó una descripción general mensual de los datos de vacunación para acompañar los controles de datos semanales que han sido rutinarios. También cambió la forma en que se presentan las tasas de vacunación en el tablero público para garantizar que el error no vuelva a ocurrir, dijo Garrow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí