FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 137 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad. Eso eleva el número de casos confirmados a 24,475. El total de hoy cubre un período de dos días, desde el sábado 13 de junio.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, señaló: “el Departamento de Salud continúa viendo noticias alentadoras sobre el coronavirus en Filadelfia. El número de casos diarios identificados es menor y el número de personas que se hacen la prueba está aumentando. Estos números sugieren que la mayoría de los residentes —en la mayoría de las situaciones se comportan de manera segura. Para que Filadelfia reinicie más actividades de manera segura, los residentes deberán continuar usando máscaras cuando estén cerca de otras personas, mantenerse a seis pies de distancia de los demás y lavarse las manos con frecuencia ”.

El Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, se confirmaron dos muertes adicionales en Filadelfia por COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1.474. Del total de 1,474 muertes, 761 (52%) fueron residentes de hogares de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública también informa que 285 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 488 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

Propuestas para centros de pruebas COVID-19: el Departamento de Salud Pública de Filadelfia continúa aceptando propuestas para organizaciones que buscan participar en el programa de pruebas comunitarias COVID-19. El Programa de Pruebas Comunitarias RFP busca establecer sitios de prueba para poblaciones históricamente desfavorecidas en toda Filadelfia. Las últimas directrices para solicitud de propuestas está disponible en el sitio web COVID-19 de la Ciudad aquí.

Fecha límite para el pago de impuestos sobre bienes inmuebles: como recordatorio, los impuestos sobre bienes inmuebles para el año 2020 deben pagarse el lunes 15 de junio de 2020. Los contribuyentes que no hayan pagado pueden hacerlo por teléfono, correo o electrónicamente. Más detalles en el blog del Departamento de Ingresos en phila.gov/revenue. Los contribuyentes que no pueden pagar por cualquier motivo deben comunicarse con el Departamento de Ingresos al (215) 686-6442.

Durante la Fase Amarilla, el público no podrá ingresar al Edificio de Servicios Municipales (MSB) para hacer un pago en persona sin una cita previa. Las citas estarán disponibles a partir de la semana del 22 de junio en el MSB, y el Departamento de Ingresos compartirá instrucciones sobre cómo programarlas tan pronto como estén disponibles.

Camino hacia la recuperación económica de Filadelfia: con el paso de la región a la fase «amarilla» bajo el plan de reapertura del Gobernador Wolf el 5 de junio y los disturbios civiles que tuvieron lugar en los días previos a la reapertura, la Ciudad de Filadelfia y sus socios están preparando un enfoque para recuperación económica que enfoca nuestros programas y sistemas para ser más inclusivos y equitativos. El enfoque incluirá inversiones intencionales y específicas para apoyar a las personas de color y las comunidades que han experimentado desinversiones. El Departamento de Comercio de la Ciudad de Filadelfia, en colaboración con socios externos de desarrollo económico y de la fuerza laboral, utiliza un marco de cuatro partes para la recuperación económica:

  1. Respuesta: entregar recursos a las empresas y comunidades más vulnerables y maximizar las oportunidades para mantener el empleo. Consiste en brindar alivio inmediato a empresarios y empleadores de manera transparente y eficiente.
  2. Reinicio: generar confianza en el mercado para impulsar la demanda y apoyar a las empresas que buscan adaptarse a las nuevas condiciones. Brindar orientación clara y práctica y recursos críticos para empresarios, empleadores y trabajadores desplazados durante el proceso de reapertura.
  3. Recarga: recuperar el impulso que perdimos al posicionar a los empresarios, empleadores y nuestra fuerza laboral para el crecimiento. Identificar y desarrollar nuevas oportunidades para impulsar la demanda comercial local y crear una mayor capacidad de recuperación entre nuestras empresas y comunidades más vulnerables.
  4. Reimaginación: aprovechar las oportunidades audaces que nunca parecieron posibles, amplificando nuestras fortalezas y asegurando un crecimiento equitativo para el futuro. 

Hoy, la Cámara de Comercio del Gran Área de Filadelfia anunció el grupo de trabajo regional de recarga y recuperación de Filadelfia, un grupo diverso e intersectorial de líderes que encabezan un esfuerzo para reiniciar la economía regional a medida que el área comienza a recuperarse del impacto de COVID-19. La iniciativa examinará los desafíos operativos y desarrollará planes accionables para ayudar a acelerar el crecimiento clave del sector industrial, mientras minimiza la interrupción económica continua.

«Al reabrir la ciudad, debemos abordar nuestros planes de recuperación económica a corto y largo plazo de manera equitativa y más inclusiva», dijo el alcalde Jim Kenney. «Al reunir a diversos líderes de toda nuestra región y representar a una variedad de industrias, el grupo de trabajo regional de recarga y recuperación de Filadelfia nos permite a todos acercarnos a la recuperación económica de forma colectiva, al tiempo que mantenemos nuestras necesidades más apremiantes al frente de los esfuerzos locales».

Los resultados del esfuerzo regional ayudarán a informar las dos principales iniciativas de recuperación económica de la Ciudad: la Evaluación y Estrategia de Equidad Empresarial y el Plan de Respuesta y Recarga COVID-19 de la Fuerza Laboral.

«En una ciudad como Filadelfia, donde sabemos que nuestros residentes enfrentan desafíos únicos debido a la alta pobreza y otras condiciones sistémicas, es fundamental que centremos nuestros recursos en ayudar a nuestros propietarios y trabajadores de negocios más vulnerables», agregó el alcalde Kenney.

Estos esfuerzos se orientarán a crear oportunidades más específicas para la movilidad económica y el bienestar, fomentar la creación de empleos de calidad, mejorar los corredores comerciales de vecindarios vibrantes y capitalizar los activos y fortalezas naturales de Filadelfia.

  • Evaluación y estrategia de emprendimiento equitativo: la Ciudad centrará sus recursos en los empresarios, específicamente en los empresarios más vulnerables. United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey, la Ciudad de Filadelfia y PIDC se están asociando para efectuar una evaluación integral del panorama empresarial local existente. Los hallazgos de esa evaluación ayudarán a desarrollar recomendaciones viables para aumentar la efectividad, llenar vacíos y abordar oportunidades para futuras inversiones, con un enfoque específico en los recursos disponibles para diversos propietarios de negocios, incluidas personas de color, inmigrantes y mujeres, que tradicionalmente han sido subrepresentados en la comunidad empresarial. La fase inicial del trabajo incluirá una evaluación del impacto y recomendaciones inmediatas que aborden cómo ha incidido el COVID-19 en las pequeñas empresas en Filadelfia y ofrecerá recomendaciones para la recuperación. El proyecto estará dirigido por un equipo de consultores diversos compuesto por Next Street, Urbane Development, Econsult Solutions y SourceLink.
  • Plan de respuesta y recarga de la fuerza laboral COVID-19: Philadelphia Works y la Ciudad de Filadelfia, en colaboración con empleadores, desarrollo económico, educación y socios de la fuerza laboral, están desarrollando planes accionables, tanto a corto como a largo plazo, para abordar la crisis de desempleo causado por el COVID-19, con un enfoque estratégico en su impacto desproporcionado en los residentes de color. El proceso de colaboración ayudará a garantizar que un flujo inclusivo de talento local esté equipado con las habilidades que los empleados necesitan para competir en una economía post-COVID. El proyecto contará con el apoyo de un equipo de consultores de Wharton MBA, quienes ayudarán con la investigación y la gestión del proyecto.

«Está claro que nuestra ciudad está sufriendo, y durante esta crisis, ha sido devastador ver el impacto en los trabajadores de Filadelfia y nuestros negocios locales», dijo Sylvie Gallier Howard, Directora Interina de Comercio. «Esta pandemia puso las desigualdades económicas de nuestra ciudad al frente, y se han incrementado aún más por las protestas que exigen responsabilidad y cambio debidoa al asesinato de George Floyd. Si bien sabemos que el camino hacia una recuperación económica completa será largo, los pasos de colaboración que estamos tomando ahora impulsarán un enfoque inclusivo, ayudándonos a reconstruir una economía mejor y más fuerte que funcione para todos. Filadelfia siempre ha sido una ciudad de innovación; ahora es nuestra oportunidad de demostrar eso una vez más mientras reimaginarnos cómo puede verse nuestra economía en el futuro».

Además de estas estrategias para la recuperación económica a largo plazo, la Ciudad también anunció recientemente dos nuevas opciones de financiamiento para empresas que se han visto afectadas por dos crisis sucesivas: la pandemia de COVID-19 y los recientes disturbios civiles. Las nuevas iniciativas son las siguientes: 

  1. $1.4 millones de dólares en financiamiento para el Programa de Restauración y Reapertura. El nuevo programa de subvenciones está dedicado a ayudar a las empresas en comunidades históricamente desfavorecidas que sufrieron daños o pérdidas de inventario debido a los recientes disturbios civiles para cubrir los gastos necesarios para recuperarse y reabrir. El Departamento de Comercio se asoció con Merchants Fund para lanzar el programa de subvenciones y se encuentra buscando activamente recaudar fondos adicionales para apoyar a las empresas más afectadas. A principios de esta semana, el Departamento de Comercio solicitó información detallada de las Corporaciones de Desarrollo Comunitario (CDC) sobre el alcance y la escala del daño a las empresas en los corredores comerciales a los que sirven para informar el diseño del programa. El programa será administrado por el Merchants Fund, y las pautas para la solicitud se publicarán en merchantsfund.org y se distribuirán a los socios de la comunidad de Commerce una vez que estén disponibles.
  2. $3 millones de dólares para el Restart PHL Loan Fund. Creado por PIDC, este programa de préstamos proporciona capital flexible a las pequeñas empresas con ingresos de menos de $5 millones anuales por los costos asociados con la mejora o el crecimiento del negocio, incluido el capital de trabajo, ajuste, inventario, tecnología, movilización, recontratación y capacitación de empleados. El fondo está dirigido a comunidades históricamente desfavorecidas con un enfoque específico en negocios propiedad de personas de color ubicados en corredores comerciales en áreas de bajos ingresos. La solicitud de préstamo se dará a conocer junto con detalles adicionales del programa a finales de este mes.

Se exhorta  a los dueños de negocios en la región de Filadelfia a completar una nueva encuesta destinada a informar a los funcionarios del gobierno sobre los recursos necesarios para reabrir de manera segura. La encuesta está disponible en inglésmandarín y español.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Guía para manifestantes sobre las pruebas de COVID-19: debido a la gran cantidad de personas que han participado en actividades de protesta en Filadelfia, el Departamento de Salud cree que puede haber una mayor probabilidad de que los participantes hayan estado expuestos al COVID-19. Aquellos que estaban en una protesta o cerca de ella, incluso si usaron una máscara, deben seguir estas recomendaciones para combatir la propagación del virus:

  • Monitorear síntomas como fiebre súbita, tos o falta de aliento por catorce días,
  • Mantenerse alejado de otras personas durante catorce días. Si no puede quedarse en casa, asegúrese de usar una máscara al salir de casa y trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás,
  • Hacerse la prueba de COVID-19 siete días después de haber estado en una multitud. Aquellos que necesiten hacerse la prueba NO necesitan señalar  que estaban en una protesta, lo único de deben indicar que es estuvieron cerca de alguien que pudo haber tenido COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí