Las armas de fuego traspasan fronteras. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

El pasado 7 de octubre, los gobernadores Tom Wolf, Phil Murphy, Kathe Hochul, y Ned Lamont, firmaron un Memorando de Entendimiento para compartir datos sobre armas criminales en un esfuerzo por prevenir la violencia armada.

El acuerdo permite a las agencias de aplicación de la ley de Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut compartir datos de armas de fuego a través de las fronteras estatales con el fin de detectar, disuadir e investigar delitos de armas, así como identificar y detener a compradores falsos, comerciantes sospechosos, armas de fuego, traficantes y otros delincuentes.

“Si queremos reducir el flagelo de la violencia armada, debemos trabajar con socios en nuestras comunidades, así como en nuestros estados vecinos, para frenar el flujo de armas ilegales y aquellas que se utilizan para cometer actos criminales”, dijo el gobernador Wolf. En tanto, el fiscal general Josh Shapiro mencionó que “Sabemos que compartir información funciona. Dos años después de que lanzamos Track Trace, la policía puede identificar un número récord de armas delictivas, lo que permite a los investigadores perseguir la fuente y ayudar a prevenir tiroteos. Este memorando ayudará a garantizar que podamos continuar con nuestro trabajo. El tráfico de armas no respeta las fronteras estatales y debemos colaborar más allá de nuestras fronteras para detenerlo”.

“Al compartir información vital sobre delitos con armas de fuego con Pensilvania, Nueva York, y Connecticut, estamos equipando a nuestras agencias de aplicación de la ley con los recursos e información necesaria para analizar, rastrear y disuadir la violencia con armas de fuego. Nuestro enfoque multiestatal reafirma nuestro compromiso colectivo y el objetivo compartido de poner fin a la violencia armada en nuestras comunidades y mejorar la seguridad pública en toda nuestra región”, expresó el gobernador Murphy.

Por su parte la gobernadora Hochul dijo que “Esta asociación regional brindará a las fuerzas del orden los recursos que necesitan para combatir la violencia armada, salvar vidas y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

“Trabajando juntos, las agencias de aplicación de la ley de nuestros estados pueden compartir en colaboración datos críticos sobre delitos con armas de fuego y enfrentar directamente la amenaza de la violencia armada y la colectividad criminal”, apuntó el gobernador Lamont.

EN TANTO EN FILADELFIA

En Filadelfia, los incidentes con armas de fuego aumentaron un 57% con respecto a 2019, y el número de víctimas aumentó un 47%.

El número de víctimas por violencia armada menores de 18 años ha aumentado un 71%. La violencia armada continúa impactando de manera desproporcionada a las comunidades minoritarias y de bajos ingresos. En la ciudad, el homicidio con armas de fuego es la principal causa de muerte de hombres y jóvenes negros entre los 15 y 34 años, y el 85% de las víctimas de disparos en 2018 eran negros. Incluso antes de este año, la violencia con armas de fuego estaba aumentando. La tasa de muertes por armas de fuego en Pensilvania aumentó un 20% entre 2009 y 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí