(Foto: Ilustrativa/Pexels)

La violencia doméstica no cesa durante las fiestas decembrinas, de hecho, el estrés adicional de organizar grandes reuniones con la familiar extensa, las dificultades financieras para tratar de cumplir con los compromisos de las celebraciones, y un consumo de alcohol mayor de lo habitual, pueden aumentar la tensión en una relación abusiva.

En Women Against Abuse, Mujeres contra el abuso tendemos a ver aumentos en los casos y la gravedad de la violencia doméstica después de un feriado importante como Acción de Gracias o Navidad, en parte porque existe una presión adicional para mantener la paz durante el feriado en sí, frente a los invitados. Luego, una vez que los invitados se van, es más probable que la tensión que se ha ido acumulando se convierta en violencia.

Por eso es tan importante que las personas que sufren abuso en una relación establezcan un plan de seguridad.

El plan de seguridad es simplemente un plan para mantenerse a salvo. Puede significar dejar a una pareja abusiva o podría significar tomar medidas para mantenerse a usted y a sus hijos seguros dentro de su hogar.

Estas sin algunas medidas a tener presentes:

• Evitar habitaciones con armas (como la cocina) durante una discusión.

• Hablar con sus hijos sobre qué hacer en caso de un ataque.

• Tener lista una “bolsa de viaje” repleta de elementos esenciales, como medicamentos, pasaporte o documentación de inmigración, y encargársela a un amigo de confianza.

• Organizar una señal con un vecino si necesita ayuda.

• Tomar conciencia de los servicios de violencia doméstica a los que puede recurrir para pedir ayuda, ya sea que esté pasando esta época en casa o planeando viajar.

Cada situación es única y diferente, por lo que alentamos a cualquier persona que experimente abuso en una relación a que llame a la línea directa de violencia doméstica de Filadelfia al 1-866-723-3014 para recibir asesoramiento y apoyo específicos para su situación. Los asesores de la línea directa están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a quienes llaman a crear un plan de seguridad, sin importar en qué momento de su vida se encuentre la persona. Los consejeros también pueden conectar a las personas que llaman con recursos locales, como refugios de emergencia y asistencia legal.

Los servicios de traducción están disponibles para quienes llaman en cualquier idioma y todas las llamadas son gratuitas y confidenciales.

¿Querer aprender más? Visite nuestro sitio web WomenAgainstAbuse.org y únase a nosotros el próximo mes para ver las barreras para liberarse de una relación abusiva. También puede encontrar más información específica sobre la planificación de seguridad durante las vacaciones en https://www.thehotline.org/resources/safety-planning-for-the-holidays/

Este es el tercero de una serie mensual de Women Against Abuse que compartirá información sobre la violencia doméstica, los recursos locales disponibles y cómo defender relaciones saludables en su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí