Ilustrativa Pexels

Al final de la última reunión del banco central, en Washington el 2 de noviembre, el Presidente Jerome Powell disipó la expectativa de un paso más lento en los aumentos de la tasa de interés, después de cuatro alzas consecutivas de 0.75 por ciento, hasta 3.75-4.0 por ciento.

En la conferencia de prensa, posterior a la reunión, el Presidente Powell dijo: “la pregunta de cuándo moderar el paso de los incrementos es ahora mucho menos importante que la pregunta de hasta dónde elevar la tasa de interés y durante cuánto tiempo mantener la política monetaria restrictiva.” Agregó, “es muy prematuro estar pensando en pausar, pensamos que todavía falta.”

En apoyo de la política monetaria restrictiva, el viernes siguiente, el Departamento de Trabajo reveló la creación en octubre de 261,000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, menos que la cifra revisada para septiembre de 315,000, pero todavía indicativa de que el mercado laboral permanece fuerte. La tasa de desempleo aumentó levemente en octubre a 3.7 por ciento, desde 3.5 por ciento en septiembre. Las contrataciones fueron vigorosas en ciertos sectores. Por ejemplo en octubre, el sector sanitario agregó 53,000 trabajadores y la manufactura 32,000, mientras que entre los sectores sensibles al alza de la tasa de interés, la construcción agregó apenas 1,000 nuevos empleos.

La siguiente reunión del Comité de Mercado Abierto del banco central está programada para el 14 de diciembre, después de la publicación de las cifras de empleo en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí