Protesta de MILPA en el capitolio de Harrisburg, capital de Pensilvania. (Foto: Facebook)

Las elecciones primarias intermedias se acercan rápidamente en Pensilvania y en todo el país. Este estado junto con pocos más tiene una de las fechas de elecciones primarias más tempranas. Los otros celebran sus elecciones primarias durante todo el verano, hasta septiembre.

La participación electoral es generalmente más baja para las elecciones primarias que para las generales de noviembre, cuando se toman las decisiones finales. Pero la participación durante esta etapa inicial ayuda a crear las condiciones para un mejor resultado final y, en última instancia, un mejor liderazgo y gobernanza en todos los niveles. Sin embargo las primarias son fundamentales pues los votantes pueden enviar un mensaje dentro de sus propios partidos sobre qué tipo de liderazgo quieren ver en el cargo. En los últimos años, los votantes no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo han admitido que su voto en las elecciones generales se emitió en contra de un candidato que no les gustaba, en lugar de un candidato que querían apoyar. El ejemplo más reciente es la reelección del presidente Emmanuel Macron en Francia, quien fue seleccionado en gran medida solo para evitar que el partido de extrema derecha se afianzara. Cuando los votantes vayan a las urnas en las elecciones generales, ya no podrán enviar un mensaje dentro de sus propios partidos. En ese momento, simplemente deben ayudar a asegurar que su propio lado gane, independientemente de si les gusta o está de acuerdo con la persona elegida para representarlos.

Los principales roles de gobierno a nivel federal están en juego en Pensilvania este año. La jubilación del senador estadounidense Pat Toomey significa que habrá una carrera abierta por su escaño. Hay 14 personas compitiendo en las elecciones generales: 7 republicanos, 4 demócratas y 3 independientes. Otras 22 personas con aspiraciones para el trabajo se retiraron o fueron descalificadas. Esta posición estatal, por lo tanto, no es una elección entre dos personas. Y hay muchos más. Se elegirán 17 nuevos representantes de EE. UU. para servir en el Congreso. El número total de candidatos para esas primarias es de al menos 55, según lo informado por Balletopedia, con el reconocimiento de que sus listas pueden no estar completas.

A nivel estatal, 13 personas compiten por ser elegidas en las primarias para gobernador de Pensilvania. Otro grupo tiene la vista puesta en el cargo de Vicegobernador. La mitad de los escaños del Senado estatal de Pensilvania se elegirán nuevamente este año (25 de 50, siendo este año los distritos pares), y los 203 escaños de la Cámara de Representantes del estado están en juego. Los jueces serán elegidos para la Corte Suprema y los tribunales de apelación del estado de Pensilvania, y para ocupar puestos en las juntas escolares locales.

Debido a los retrasos en el proceso de redistribución de distritos que terminaron hasta marzo, los candidatos y votantes solo tuvieron alrededor de 2 meses para participar en las campañas. Pero la participación es vital para la salud de la democracia de la nación. Este año, cada residente debe elegir al menos un cargo electo para conocer y comprometerse a ayudar a seleccionar al líder para ese cargo. Los votantes sin experiencia pueden comenzar con solo uno y acostumbrarse al proceso de garantizar que el gobierno de los Estados Unidos de América siga siendo del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Para obtener más información sobre cómo registrarse y votar, visite www.philadelphiavotes.com o www.pavoterservices.pa.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí