Barrio de Chinatown en Filadelfia. (Foto: Crédito/Vida Bozzi)

La Ciudad de Filadelfia se enorgullece de ser una «Ciudad de Vecindarios», desarrollada a partir de sucesivas oleadas de inmigrantes de Europa, seguidos por afroamericanos del sur y latinos que crearon enclaves étnicos y raciales en toda Filadelfia, estableciendo comunidades de interés con una cultura similar; la religión, el idioma y la situación económica.

Al recorrer Filadelfia, uno verá que los vecindarios descuidados durante mucho tiempo, poblados principalmente por personas de color y blancos de bajos ingresos, se encuentran en el ciclo inmobiliario de declive y revitalización. Los recién llegados con más recursos, están aumentando los costos de vida en muchos vecindarios poblados por familias de color de bajos ingresos y pequeñas empresas familiares.

“Una comunidad con un largo legado histórico de resistencia para proteger el carácter de sus vecindarios contra las corporaciones multimillonarias durante décadas de lucha es la comunidad de Chinatown de Filadelfia, que se ha unido para construir una coalición para preservar cosas como la asequibilidad, el carácter y la cultura del vecindario para garantizar que beneficie a todos”, dijo Debbie Wei, fundadora de Asian Americans United, al Daily Pennsylvanian.

Barrio de Chinatown en Filadelfia. (Foto: Crédito/Vida Bozzi)

Como puertorriqueño con una afinidad de por vida con la comunidad asiática y activista que advirtió a los vecinos de Norris Square contra la “eliminación de los veteranos latinos urbanos” a través de la gentrificación, insto a todas las comunidades latinas de la ciudad de Filadelfia a unirse en torno a Chinatown contra los Philadelphia 76ers, que planea construir una nueva arena adyacente a Chinatown y la vida de los residentes y las pequeñas empresas de propiedad asiática.

Estoy con los residentes de Chinatown, los activistas, las personas mayores y las organizaciones comunitarias. Las organizaciones latinas sin fines de lucro que operan en la comunidad latina están interesadas en estrategias y tácticas basadas en evidencia para obtener Comunidad para salvaguardar el interés de los latinos en los vecindarios aburguesados. Debemos celebrar Acuerdos de Servicio Comunitario donde haya unidades de vivienda que:

-Todas las viviendas construidas en vecindarios designados deben tener viviendas asequibles.

-Se debe hacer un plan de ocupación garantizada para que todos los residentes removidos de estas áreas tengan la oportunidad de regresar a una tarifa de alquiler o compra asequible.

-Los residentes forman una junta de supervisión de residentes de la comunidad compuesta por partes interesadas de la comunidad.

-Los trabajadores en el sitio de construcción deben incluir residentes de la comunidad.

No quiero decir que estemos en contra de la revitalización urbana; queremos la preservación comunitaria de nuestras instituciones y la decisión sobre la tierra en la que se ha esclavizado, vivido y muerto. Debemos estar preparados para proteger nuestros intereses y deseos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí